Viernes, abril 26, 2024

Se decomisaron casi 5 millones de litros de huachicol en 2017

En 2017 fueron decomisados 4 millones 869 mil 640 litros de combustible robado y 732 presuntos delincuentes puestos a disposición por estar involucrados en la ordeña de ductos y comercialización de huachicol, reportó Puebla Segura.

Esto equivale a llenar el tanque de 121 mil 741 vehículos con capacidad de 40 litros cada uno, o 24 mil 348 autobuses con tanques de 200 litros.

El grupo de coordinación se encuentra conformado por las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública estatal y del municipio de Puebla, Fiscalía General del Estado, 25 Zona Militar, Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los mil 500 elementos de la Policía Militar, además de fuerzas policiacas estatales y municipales realizaron mil 679 operativos contra la ordeña de ductos a lo largo del año pasado, logrando con ello, entre otros resultados, la detección y sellado de 958 tomas clandestinas.

De igual forma, se logró el decomiso de 2 mil 528 vehículos, y más de 700 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por presuntamente incurrir en el delito de robo, venta y compra de huachicol.

Tan solo en la semana que del 25 al 31 de diciembre pasado, se realizaron 10 operativos que derivaron en el decomiso de 26 mil 700 litros del carburante ilegal, dos personas fueron detenidas, fue detectada y sellada una toma clandestina.

Puebla Segura informó que en ese periodo se logró asegurar nueve vehículos utilizados para el traslado del huachicol, depósitos improvisados y cisternas clandestinas. La mayoría de las acciones y aseguramientos se han realizado en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.

A la par de los operativos, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan posibles actividades fiscales para detectar inconsistencias comparando el volumen de compra de las estaciones de servicio contra el total de ventas.

Por su parte, la Policía Federal reportó que el pasado 30 de diciembre se decomisó en Tepatlaxco un vehículo abandonado que transportaba dos contenedores, uno de ellos con 10 por ciento de diesel robado.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre para que se forme un...

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente las tierras en las que...

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los Claveles, un golpe de Estado...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...