Viernes, abril 26, 2024

Gobierno impulsa triple hélice para el impulso de proyectos: Vázquez

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que la administración estatal impulsa la triple hélice, en la que los sectores empresarial, educativo y el gubernamental fusionan esfuerzos para impulsar proyectos tecnológicos y de innovación que permitan generar bienestar social y económico a las familias tlaxcaltecas.

El funcionario expuso lo anterior en el evento de premiación del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2017, que se celebró la tarde de este martes en el plantel 02 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en el municipio de Xicohtzinco.

“Creemos y estamos convencidos en el gobierno del estado que los estudiantes son la fortaleza y la grandeza de Tlaxcala. El gobernador Marco Mena tiene como uno de sus principales objetivos, el generar esta triple hélice, en donde las empresas, el sector educativo y el gobierno podamos fusionar un método de creatividad, de talento y de desarrollo intelectual”, señaló Vázquez Rodríguez.

Consideró que a través de esta triple hélice, les permitirá a los estudiantes tlaxcaltecas elaborar un lenguaje que les será de mucha utilidad cuando se inserten en el sector productivo. Destacó que hoy Tlaxcala está generando un proceso de industrialización muy importante, así como la creación de empleos en los ramos automotriz, químico, textil y turístico.

“Lo que necesitamos no solamente que ustedes cuenten sus casos de éxito, que se sientan animados y creativos, a generar más valor indistintamente de su formación educativa, porque en el futuro, todos estos stand que ven podrán tener un resultado final muy satisfactorio a la sociedad, pero lo más importante es que ya desde ahorita están generando una formación, una capacitación que va a ser muy competitiva cuando quieran insertarse en el sector industrial”, anotó.

Respecto del Concurso de Creatividad e Innovación participaron 15 propuestas de diversa índole, y el primer lugar lo obtuvo el proyecto Pasta dental y enjuague bucal a base de corteza de encino, elaborado por alumnos del plantel Cecyte de Tlalcuapan; el segundo puesto también lo obtuvieron estudiantes de este plantel, con el proyecto Desarrollo de jabón a base de aceite de olivo.

El tercer puesto fue para alumnos del plantel Cecyte de El Carmen Tequexquitla, con el proyecto Aplicación para control de incidencias escolares. Al segundo y tercer lugar se les entregaron una tablet a cada uno de los integrantes de los equipos y sus respectivos asesores. Mientras que al equipo ganador, sus miembros y asesor obtuvieron un equipo de cómputo cada uno.

En el evento de premiación también estuvieron presentes los titulares de la Secretararía de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Cecyte, Manuel Camacho Higareda y José Luis González Cuéllar, respectivamente, así como el edil de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre para que se forme un...

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente las tierras en las que...

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los Claveles, un golpe de Estado...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...