Viernes, abril 26, 2024

Esta tarde queda libre el ambientalista Juan Carlos Flores Solís

El juez de lo penal de Cholula, Alejandro Flores, dictó auto de libertad al preso ambientalista Juan Carlos Flores Solís, opositor a la instalación del Gasoducto Morelos en Puebla.

Flores Solís es esperado en las afueras del centro de reclusión por sus familiares y compañeros de lucha agremiados al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.
El abogado José Antonio Lara Duque informó que Flores Solís está libre alrededor de las 18 horas de este viernes, luego de demostrar por la vía legal que no existen pruebas contra su defendido.
Juan Carlos Flores ingresó al centro de reclusión de Cholula en abril pasado, acusado de una serie de delitos, en la causa penal 127/2014, por la supuesta comisión de los delitos de motín, contra la obra hidráulica, despojo y extorsión.
Luego de ganar un amparo a su favor, el litigante dijo que el juez penal de Cholula, se vio obligado a dictar hoy jueves a las 15 horas una nueva resolución en el caso del preso ambientalista Juan Carlos Flores Solís, que garantice sus derechos humanos y procesales y en donde se señale con claridad cuál fue la presunta participación en los delitos de que se le imputan.
Precisó que el pasado lunes 19 de enero, el juez Penal del Distrito de Cholula fue notificado para que dicte un nuevo auto que resuelva la situación jurídica de su defendido, y este jueves vence el plazo.
Esto en virtud de que el auto de formal prisión dictado por el juez local el pasado 16 de diciembre, “no da cumplimiento a la resolución de amparo que se dictó en beneficio del activista”.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre para que se forme un...

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente las tierras en las que...

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los Claveles, un golpe de Estado...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...