Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

A partir de la próxima semana, la vacunación a menores de 12 a 14 años en Puebla, confirma la Ssa

- Anuncio -

Relacionadas

El fin de semana 3 personas murieron por Covid; del 9 al 11 de agosto se vacunará a menores en 115 municipios, informa Ssa

Tres decesos más por Covid se registraron en el estado de Puebla durante el fin de semana pasado, mientras...

IMSS anuncia conclusión de la herramienta digital Permiso Covid–19, en su versión 4.0

Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del...

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 empleos formales, la cifra más alta desde abril...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

A partir de la próxima semana, comenzará la vacunación contra la Covid-19 a menores del grupo etario de 12 a 14 años, confirmó este martes el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García.

En conferencia virtual precisó que la dosis que se aplicará es de la farmacéutica Pfizer para menores de la ciudad de Puebla y municipios del área metropolitana; sin embargo, evitó dar una fecha exacta, debido a que aún se trabaja en la logística.

Informó que la empresa paraestatal Birmex garantizó el envío de un lote de 153 mil 270 biológicos a partir del viernes, por lo que el gobierno del estado estaría enviando los camiones a la capital del país para el traslado de las vacunas.

- Anuncio -

“Vamos a mandar los termo king del gobierno estatal el viernes para que a partir de la otra semana inicie la vacunación”, precisó, tras adelantar que los trabajos se coordinarán con el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, para acercar la dosis a los estudiantes de las escuelas secundarias del estado.

El servidor público informó que la ciudad de Puebla cuenta con una población de 360 mil niñas y niños, en ese rango de edad, que estarían buscando la protección contra el virus.

Martínez García precisó que la estrategia será comenzar la inoculación desde la capital para después, con nuevos lotes de biológico, atender el interior del estado, comenzando por los municipios con mayor densidad demográfica.

Por otro lado, el titular de la Ssa dio a conocer que, desde el inicio de la jornada nacional de vacunación, llegaron a la entidad más de 10 millones 688 mil 639 dosis.

Del total de las vacunas, indicó que se aplicó 66 por ciento a través del sistema de salud del gobierno del estado; 11 por ciento en el IMSS-Bienestar; 11 por ciento en el IMSS ordinario; 5 por ciento en el ISSSTEP del gobierno local; 4 por ciento en el ISSSTE y 2 por ciento en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de Salud informó que se aplicaron como primeras dosis 4 millones 558 mil 718 de biológicos y con esquema completo 4 millones 281 mil 436. El resto -añadió- son de dos refuerzos para llegar a la totalidad.

Para los rezagos en la aplicación de vacunas, dijo que llegará otro lote de biológicos para concentrar los grupos que faltan en la entidad.

José Antonio comentó que la Federación avisó que mandará dosis de la marca AstraZeneca para continuar con la aplicación de etarios rezagados en Puebla, por lo que pidió a los interesados estar pendiente de la información que emane de la Ssa.

Finalmente, sobre el reporte técnico diario de Covid-19, precisó que se cumplieron 12 días sin registrar decesos a causa del virus. Sin embargo, destacó que en las últimas 24 horas se detectaron cinco nuevos casos positivos.

Refirió que la cifra acumulada de contagios llegó a los 156 mil 791 casos, mientras que los decesos se mantienen en 17 mil 139 defunciones.

A esto, sumó 146 contagios activos y distribuidos en 21 de los 217 municipios de la entidad.

En cuanto al número de hospitalizados, mencionó que hay 32 personas, de los cuales dos se encuentran conectados a un ventilador y están atendidos de la siguiente forma: en los servicios de salud del estado, nueve; y dos graves, en el IMSS cuatro; en el ISSSTE, tres; en el ISSSTEP, 15, y en hospitales privados uno.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -