Pintarán con murales la Central de Abasto en su 35 aniversario

Ciudad de MéxicoCon una inversión de un millón y medio de pesos, pintarán con murales la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda CDMX) iniciará el 4 de septiembre el proyecto Central de Muros que consiste en realizar 16 murales en forma de T, de 6.60 metros de alto por 60 de largo, en exteriores. Se trata de un total de 7 mil metros cuadros, en el sector de frutas y legumbres. Cada artista contará con 20 metros.

Los 16 artistas son en su mayoría mexicanos, aunque también hay de otros países como la estadounidense Scarlett Baily quien vive aquí desde hace tres años. Los demás (algunos con pseudónimos) son Atentamente una fresa, Diana Bama, Liz Mevill, Done BBC, Kenta Torii, Uneg, Areúz, Senkoe, Trash, Mike Maese, Smithe One, Pogo, Koka, Hows//Minoz y Sebastián Romo, abanderado del proyecto. Los murales serán donados por los artistas, quienes recibirán apoyo con su alimentación, así como traslado y hospedaje para los que así lo requieren.

Hizo el anuncio hoy, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), quien manifestó el deseo de que las personas se acerquen a la Ceda CDMX también por el interés artístico, ya que el presente es un evento de primer nivel y de atracción mundial.


Central de Muros es un proyecto propuesto por la asociación civil We do things que encabeza Itze González, el cual consiste en que pintarán con murales la Central de Abasto. La especialista en mercadotecnia está convencida de que el color cambia vidas. Dijo que los artistas fueron seleccionados con base en su trayectoria y su participación en temas sociales.

Los murales deben ser terminados para el 25 de octubre ya que forman parte de los festejos por los 35 años de la Ceda CDMX que se celebran el 24 de noviembre. Es sólo el inicio de un proyecto integral que contempla otras manifestaciones como la “escultura funcional”.

Información de La Jornada