Sábado, junio 15, 2024

Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale

El legislador federal afirmó que en la campaña del PAN dan “patadas de ahogado”, debido a que Morena tiene ganada la elección en la entidad.

De los nueve estados en los que habrá elección a gobernador, Puebla le dará la mayor votación a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de la República, con Alejandro Armenta Mier como abanderado de la coalición, afirmó Juan Carlos Natale López, diputado federal de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de medios, el también dirigente estatal de dicho partido político, afirmó que observa que en la campaña del PAN están dando “patadas de ahogado” debido a que Alejandro Armenta tiene prácticamente ganada la elección.

“Me atrevería a decir que Alejandro Armenta ganará la elección del 2 de junio por más de dos dígitos. Le va a dar a Claudia Sheinbaum la mayor cantidad de votos en el país, sin duda”, indicó. 

En su opinión la coalición Seguimos Haciendo Historia va a ganar “carro completo” en la entidad, incluida la ciudad de Puebla con José Chedraui Budib, el Senado, diputaciones federales, el Congreso del Estado y los municipios más importantes de la entidad.

“Alejandro Armenta le suma más a la marca Morena que lo que trae de por sí. Por eso él fue el candidato”, manifestó. 

Afirmó que la gente está a gusto con el cierre de sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador porque hay solidez en la economía y el tipo de cambio de 16 pesos por dólar.

Te puede interesar: Destinar 5% del presupuesto estatal a la UAP, propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario.

En otro tema, adelantó que el exaspirante a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón visitará Puebla a mediados de mayo para darle su respaldo al propio candidato de Morena.

Afirmó que están por afinarse los detalles de la gira para determinar qué puntos visitará con el candidato a gobernador.

No obstante, afirmó que no se atrevería a decir si Mario Riestra Piña, candidato del PAN a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, fue agredido o realizó un montaje.   

Al respecto, afirmó que prefería no hacer una declaración irresponsable, por lo que dejó a las autoridades ministeriales investigar lo conducentes.  

El pasado 24 de abril, Alejandro Martínez García, supuesto agresor de Mario Riestra, afirmó que el candidato del PAN lo quiere involucrar en un hecho que no cometió. 

A través de un video que circula en redes sociales, el habitante de la junta auxiliar de San Francisco Totimehaucan afirmó que acudió al lugar donde se realizó el mitin, bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y cuando concluyó se tomó una fotografía con el candidato a la presidencia municipal, Mario Riestra. 

“Soy la persona a la que quieren involucrar de un hecho que no cometió por el simple hecho de ir con mi familia, echarme unas cervezas y acudir tomado ahí donde estaba el evento. Cuando vi a Eduardo Rivera le pedía una foto y el me permitió tomarla, vi que estaba Mario Riestra a lado de él y me acerqué, le dije me puedo tomar una foto y dijo que sí”, acotó.  

Temas

Más noticias

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla y de esta forma desplazó...

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Pobladores bloquean con llantas prendidas la Puebla-Orizaba

Pobladores de Palmar de Bravo mantienen bloqueada la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba, con neumáticos encendidos, debido a que están inconformes con el resultado...
00:00:55

Queda al descubierto manoseo de votos de la elección en Venustiano Carranza

De manera inaudita, los votos de la elección de alcalde de Venustiano Carranza fueron remitidos para su cómputo al Consejo General del Instituto Electoral...
00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración...

Más noticias

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla y de esta forma desplazó...

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado...

Indaga la FGE el homicidio de uno de los presuntos plagiarios de la maestra de Huejotzingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si uno de los implicados en la privación de la libertad de una maestra de Huejotzingo fue...