Viernes, junio 14, 2024

Aún están pendientes cinco órdenes de aprehensión por el accidente de los Moreno Valle

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún tiene pendiente por ejecutar otras cinco órdenes de aprehensión por el accidente aéreo en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, además de las seis personas que ya detuvo por el caso. Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de prensa de este martes, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación para conocer su opinión sobre la aprehensión de una persona involucrada en este caso, la tarde del miércoles.

El mandatario recordó las seis personas que ya fueron aprehendidas son empleados de la empresa Rotor Fligth Services quedaba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

“Faltan cinco órdenes más por cumplir y, bueno, ahí está el proceso. Tendrán ellos que acreditar su inocencia y la autoridad acreditar su culpabilidad. Va a haber muchas más cosas, eso sí se los puede decir”, refirió el gobernador.

Hay que recordar que la tarde de este miércoles, fue detenida Cristina ‘N’, empleada de la firma en cuestión, acusada de homicidio a título de culpa, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena, en Veracruz, de donde es originaria.

A la empleada, la Fiscalía la acusa de no haber ordenado la compra de una pieza para reemplazar otra que ya no servía, del helicóptero Agusta modelo A-109, matrícula XEABON.

El pasado 27 de marzo, el gobierno federal presentó la conclusión de la investigación que realizó sobre el caso, y señaló que la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero, fue lo que provocó el accidente.

Los otros cinco detenidos son: José Antonio Vázquez Torales, propietario de la empresa, así como Ricardo Montiel Rodríguez, María Magdalena Raya Ochoa, Israel Olguín Jiménez y Miguel N. que son empleados.

La empresa implicada fue constituida hace siete años, con sede en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

En el helicóptero viajaban la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle que en ese momento se desempeñaba como senador, así como su secretario particular Héctor Baltazar Mendoza; y los pilotos Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -