Martes, abril 30, 2024

Hasta en un 50 por ciento reduce el alcoholímetro los accidentes viales en Puebla capital: SSCPC

Destacamos

Hasta en un 50 por ciento se redujo la cantidad de accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas tras la aplicación en diciembre pasado del alcoholímetro en diferentes vialidades del municipio, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

La funcionaria municipal informó que en el mes de noviembre se registraron cuatro accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, cifra que se redujo a dos durante diciembre pasado, cuando comenzó la aplicación del programa Alcoholímetro en la ciudad.

Expuso que de un total de 83 pruebas aplicadas a conductores en diferentes puntos de la ciudad durante el último mes por la Dirección de Tránsito municipal, 24 dieron positivo a tercer grado de alcoholemia.

Lo anterior evidencia que 28 por ciento de los automovilistas a los que se les aplicó la prueba dieron positivo a una intoxicación severa por bebidas alcohólicas.

La funcionaria municipal subrayó que tan solo en la última prueba aplicada el jueves 30 de diciembre, una persona fue remitida al juzgado calificador, en tanto que ese día otras tres más dieron positivo a ese grado de alcoholismo.

Manifestó que de esta forma se evidencia que con la aplicación del operativo se redujeron los accidentes viales durante la temporada decembrina.

Según información difundida por la dependencia, los puntos en los que se realizó el operativo fueron Circuito Juan Pablo II y 19 Sur –el pasado 17 de diciembre– donde aplicaron 35 pruebas, de las cuales ocho arrojaron intoxicación severa.

El 18 de diciembre se aplicó el operativo en el Bulevar 5 de Mayo y 44 Poniente, en la colonia Santa María, donde se aplicó un total de 21 pruebas, de las cuales 11 dieron positivo a tercer grado de alcoholemia.

En tanto el 23 de diciembre, el operativo se aplicó en la Recta a Cholula y la 53 Sur en la colonia La Paz, donde el resultado fue 12 pruebas aplicadas de las cuales tres dieron como resultado intoxicación severa por bebidas embriagantes.

El último operativo se aplicó el pasado 30 de diciembre en la Avenida Juárez y 29 Sur, colonia La Paz, con un resultado de 15 pruebas aplicadas, de las cuales dos arrojaron tercer grado de alcoholemia.

Otro de los resultados de los operativos fue ocho personas en total remitidas por conducir en estado de ebriedad, siete de las cuales compurgaron la pena en la delegación.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -