Juan Daniel A. Zepeda, alias “El Lobo de Xonacatepec”, considerado uno de los objetivos prioritarios de las autoridades en Puebla por su alta peligrosidad, habría sido levantado por un grupo armado.
La posibilidad de que el líder delincuencial haya sido privado de la libertad surgió después de que este presuntamente aparecería en un vídeo junto a hombres armados, el cual fue circulado en redes sociales.
“Mi nombre es Juan Daniel Arena Zepeda, alias el lobo, objetivo prioritario del gobierno de Puebla. Solo vengo a decirles a todos los que andan haciendo mamadas, como robando, extorsionado y secuestrando y abusando del pueblo, que van a terminar mal”, se escucha decir a un hombre de complexión media, test morena y cabello negro, vestido con pantalón de mezclilla y playera negra.
Posteriormente, en el video se escucha una voz distorsionada que dice “este mensaje también va dirigido para todos los funcionarios públicos que ayuden a delinquir, como robos, secuestros y extorsiones, gota a gota, no tendremos piedad de ustedes, los vamos a matar a todos porque son iguales que esos lacras, tenemos una lista de todos los funcionarios públicos que apoyan a este tipo de lacras, van a ir cayendo uno por uno, eso ténganlo por seguro, nosotros no necesitamos robos, ni secuestros, aquí en el CJNG hay dinero”.
En el video se observan, detrás del supuesto “Lobo de Xonacatepec, hombres armados con armas largas, con uniformes que simulan a los de La Marina, con el rostro cubierto y con chalecos antibalas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Es necesario recordar que la existencia del líder delincuencial mencionado fue confirmada hace algunas semanas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual indicó que se trabajaba en su localización.
Apenas el pasado ocho de diciembre fue hallado en un terreno de la comunidad de Santiago Michac perteneciente al municipio tlaxcalteca de Nativitas el cuerpo decapitado de un hombre junto con un mensaje de advertencia firmado por “El Lobo”.
A principios de diciembre pasado, un grupo armado privó de la vida a un presunto líder delincuencial conocido como “El Nacato”, hecho que estaría relacionado con “El Lobo de Xonacatepec”.