La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que investiga el video en el que aparecen hombres armados quienes presuntamente mantienen cautivo a José Alejandro Vega Torres, alias “El Tiburón”, quien fue levantado el pasado 25 de febrero, y en el que amenazan a personal de la dependencia si no se “alinean”.
La dependencia informó, mediante un comunicado, que indaga el contenido de las imágenes, así como a las personas que están involucradas en el mismo.
“En relación a un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a hombres armados que tienen privado ilegalmente de la libertad a un masculino, la Secretaría de Seguridad Pública investiga el contenido de dicho material, así como a las personas involucradas en el mismo”, dijo la Secretaría.
La SSP aseguró que refuerza la coordinación con otras dependencias para combatir la delincuencia en la entidad, tras la difusión del video que se adjudicó un grupo presuntamente criminal apodado como “ Operativa Barredora” y el cual supuestamente tendría relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el video se observa a un grupo de seis hombres que portan armas largas, vestidos con ropa negra, chalecos con las siglas del CJNG y gorras, así como con el rostro cubierto, en el que aparece “El Tiburón”, quien hace más de un mes fue privado de la libertad cuando se encontraba en un autolavado de su propiedad ubicado sobre la avenida 11 Sur y la 83 Poniente.
Es importante recordar que el hombre fue levantado conjuntamente con uno de sus trabajadores, identificado como Santiago N., cuyo cadáver fue encontrado desmembrado, el pasado 28 de febrero, en la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Uno de ellos indica que pertenecen al grupo “Operativo Barredora” del “señor Mencho”, y advierte al gobierno del estado que “los principales lacras los tiene de mandos policiacos”, y quienes se dedicarían al tráfico de personas, robo en carreteras e incluso se expone una lista con varios nombres.
Quien habla en el video también advierte a los policías que están coludidos con “grupos independientes” que podrían perder la vida como Adán Montiel, el policía estatal que el pasado 27 de marzo fue ejecutado de por lo menos ocho tiros mientras se encontraba en el estacionamiento de PeriPlaza, ubicada sobre la avenida 11 Sur y la 3 Poniente, a la altura del Periférico Ecológico.