Miércoles, abril 14, 2021

En ruinas los edificios que ocupaban la CNOP y CNC que el gobierno recuperó

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

En ruinas se encuentran los edificios que eran ocupados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El mandatario indicó que ya recuperaron ambos inmuebles que eran utilizados por dichas organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En videoconferencia de prensa matutina, detalló que el edificio que albergaba las oficinas de la CNOP, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ahora será un asilo para adultos mayores. 

- Anuncio -

En ese marco, dio a conocer que el ayuntamiento de la capital les había suspendido la obra de rehabilitación, pero los trabajos ya fueron retomados. 

Respecto al edificio que era ocupado por la CNC, no reveló a que se destinará, puesto que dijo, primero deben arreglarlo. 

“Los edificios van a tener primero que arreglarse, los dejaron en un estado de ruina… Un estado de muy grave, en ruina, así atendían en ese lugar, así era lugar donde desarrollaba el sector campesino del PRI sus actividades”. 

En agosto del año pasado el gobierno estatal recuperó dichos inmuebles, en medio de la oposición del Revolucionario Institucional. 

En ese momento, el titular del Poder Ejecutivo calificó como una “broma” los reclamos del tricolor, puesto que los edificios son propiedad del gobierno del estado. 

“Es como si hoy quisiera comprarle un edificio a Morena, ¡por favor! Yo creo que estaban bromeando los de la CNC cuando piden que se les regrese un edificio que es del gobierno y de los poblanos para que funcione una organización campesina del PRI”, aseveró Barbosa Huerta”, comentó en ese momento. 

Por su parte, la CNC trató de defender la posesión argumentando que fue una toma arbitraria “de la Casa de los Campesinos”.

El inmueble, apuntó la confederación, fue adquirido en el año de 1979, cuando Alfredo Fernández de Lara era gobernador, emanado de las filas del partido tricolor.

“El edificio de la CNC (y la CNOP) son patrimonio de Puebla, propiedad del gobierno del estado y que cuando había una confusión entre gobierno y PRI. Ahí está el origen de todo, el PRI mismo tramitó sus escrituras a través de un juicio de usucapión de un connotado priista que no quiero dar su nombre, titular del gobierno del estado, o sea que quien les dio la posesión fue el gobierno del estado”, expuso el mandatario estatal ante los reclamos de ambas confederaciones.

- Anuncio -

Ultimas

Fuerza por México postula de última hora a Rivera Santamaría para la alcaldía de Puebla

Minutos antes del cierre del registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el partido Fuerza por...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -