Martes, mayo 11, 2021

Recupera el gobierno dos edificios que poseía el PRI y son propiedad del Poder Ejecutivo

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

Ante los reclamos que han expresado dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) por la recuperación que hizo el gobierno estatal de los edificios que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le entregaron por años, el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no hay obligación legal para que esos inmuebles sigan en poder de los priistas y calificó como bromas sus reproches.

“El edificio de la CNC (y la CNOP) son patrimonio de Puebla, propiedad del gobierno del estado y que cuando había una confusión entre gobierno y PRI. Ahí está el origen de todo, el PRI mismo tramitó sus escrituras a través de un juicio de usucapión de un connotado priísta que no quiero dar su nombre, titular del gobierno del estado, o sea que quien les dio la posesión fue el gobierno del estado”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo en Puebla.

En la rueda de medios que ofreció el pasado viernes por la mañana, el titular del Poder Ejecutivo le preguntaron sobre los reclamos que habían hecho los priistas por la recuperación de los edificios, ubicados en el Centro Histórico de Puebla, lo cual fue calificado como una broma por el gobernador.

- Anuncio -

“Es como si hoy quisiera comprarle un edificio a Morena, ¡por favor! Yo creo que estaban bromeando los de la CNC cuando piden que se les regrese un edificio que es del gobierno y de los poblanos para que funcione una organización campesina del PRI”, aseveró Barbosa Huerta.

Fue la CNC la que dio a conocer a través de un comunicado sobre la recuperación del edificio que ocupó por al menos tres décadas en la 2 Sur entre la 11 y la 13 Oriente.

“La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla condena la toma arbitraria  de la Casa de los Campesinos por parte del gobierno estatal” (sic).

“Sin mediar notificación alguna, el gobierno estatal, en un acto intimidatorio y fuera del marco de la ley, tomó por asalto el edificio de los campesinos, a unos cuantos días de que inicie el proceso electoral 2021” (sic).

Agrega que “la Casa de los Campesino fue adquirida en 1979” (sic), cuando era gobernador el priista Alfredo Toxqui Fernández de Lara y que defenderán en tribunales su posesión.

En Twitter, la organización colocó la foto de una placa en la que se menciona que el inmueble fue entregado el 18 de noviembre de 1980 por el entonces gobernador, Alfredo Toxqui, cuando el secretario general de la CNC era Melquiades Morales Flores, quien a la postre también fue titular del Poder Ejecutivo en el estado. “Los Cenecistas no fuimos notificados de la acción arbitraria de despojo del inmueble, el cual ha sido ocupado por [email protected] desde noviembre de 1980, mediante la entrega física que hizo el entonces Gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara Una foto dice más que mil palabras”.

Javier Cacique, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, escribió también en el microblog ayer: “No podemos dejar de contextualizar políticamente el tema de la @cncpuebla y de la @CNOPPue. La forma es fondo. Sin embargo,  una institución no es el inmueble, va más allá de eso. El tiempo nos dirá si fue político o no. #BuenDomingo”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -