Lunes, julio 15, 2024

Se instala Comisión del Agua para iniciar la desprivatización del servicio en Puebla capital

Destacamos

La noche de este martes se instaló la Comisión Transitoria del Agua del ayuntamiento de Puebla que tiene por finalidad iniciar el proceso de desprivatización del servicio en la capital, que se encuentra en manos de la empresa Concesiones Integrales SA de CV que podría extenderse hasta 60 años.

La Comisión hará valer su autonomía y exigirá legalmente a la firma la urgente entrega del contrato por el que se privatizó el servicio, declaró en su oportunidad la secretaria General del ayuntamiento, Liza Aceves López.

La funcionaria enfatizó que con la instalación de dicha Comisión se garantiza la autonomía que el ex gobernador Rafael Moreno Valle les arrebató.

La reunión estuvo encabezada por la regidora Rosa Márquez Cabrera, quien preside la nueva comisión, con la asesoría del ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Francisco Castillo Montemayor.

Ambos se pronunciaron a favor del bien común y de la defensa del agua como lo prometió en campaña la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En su oportunidad, la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández intervino para evitar que la administración municipal solicite formalmente el  polémico contrato que se ha mantenido oculto por siete años.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Rosa Márquez, pidió a la panista no defender lo indefendible.

Márquez hizo  un llamado para no generar un clima de inestabilidad social con declaraciones irresponsables, como el de asegurar que tiene en su poder el contrato original como varias personas más.

La semana pasada, Rosa Márquez informó que sostuvo una reunión con la nueva directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, a quien pidió hacer pública la información oficial del contrato de la privatización del agua en Puebla.

“Dialogamos con la nueva directora de Conagua, a quien dimos a conocer cuál es la preocupación de Puebla sobre la situación del agua y los servicios, y el convenio que se tiene con esta empresa privada que no ha garantizado el servicio para el que fue contratado”, declaró.

En ese sentido, informó que existe la necesidad de que la Comisión Nacional del Agua dé la información oficial de lo que ha hecho Concesiones Integrales.

“Hay plena coincidencia con la nueva directora, pues si algo ha faltado en este país y particularmente en el estado es que la Conagua cumpla con su función de regulación y normatividad”, enfatizó.

Rosa Márquez precisó que la doctora Blanca Jiménez manifestó un interés claro y disposición de poder analizar más a profundidad la situación de la privatización del agua en Puebla.

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -