Martes, abril 30, 2024

Llega Kuri Carballo a la dirigencia estatal del PVEM

Destacamos

Este martes el regidor de Puebla Juan Pablo Kuri Carballo asumirá la secretaría general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en sustitución del diputado local Juan Carlos Natale López, quien estuvo al frente de esa fuerza política durante cinco años y siete meses.

Kuri Carballo ganó la posición a Elías Abaid Kuri, ex legislador del estado que el año pasado protagonizó diversas pugnas con la dirigencia estatal por respaldar en el Congreso poblano iniciativas polémicas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entre ellas la que dio origen a la privatización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

En entrevista, Natale explicó que el proceso de selección quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde el perfil del regidor capitalino logró el respaldo unánime de sus integrantes.

Kuri Carballo se mantendrá en el cargo durante tres años; es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el cabildo de Puebla, así como vocal de las comisiones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Gobierno Digital e Innovación.

De acuerdo con versiones periodísticas, el concejal cuenta con el aval del ex dirigente nacional del PVEM Jorge Emilio González y es cercano a Juan Carlos Natale, quien ocupa la coordinación del grupo parlamentario en el Poder Legislativo local.

Natale aseguró que deja un instituto político unificado con 45 mil militantes, comités en 110 municipios y 40 regidores en los ayuntamientos electos en 2013, número que podría elevarse a 43 si la alianza con el PRI prospera durante los comicios extraordinarios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete.

Sobre la pugna que encabezó el año pasado con la anterior fracción del PVEM, integrada por Elías Abaid, Oswaldo Avendaño y José Venancio Ojeda, dijo que nunca se trató de una ruptura que afectara al partido.

“Por tres personas no pasa nada, el instituto político terminó mejor que nunca con ellos o sin ellos”, expresó el dirigente estatal saliente, al tiempo de aclarar que ninguno de sus detractores realiza ya trabajo político dentro del Partido Verde Ecologista de México.

De paso, indicó que una de las responsabilidades de su sucesor será aumentar el padrón de afiliados a 90 mil personas antes del mes de octubre próximo, así como instalar comités en los 107 municipios donde el verde ecologista aún no tiene estructura.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -