La tendencia de voto a favor de candidatos de Morena es ficticia: Prida

Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que la tendencia al voto a favor de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), “es ficticia”, porque están en su casa esperando que la ola del presidenciable Andrés Manuel López Obrador los lleve al cargo al Congreso de la Unión.

El perredista ofreció una rueda de prensa junto con Juan Blanco Zaldívar, diputado federal panista, y Vania Ávila García, asambleísta de Movimiento Ciudadano, en calidad de “emisarios” de la coordinación nacional de campaña de Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Prida Romero señaló que en todo el país hay una tendencia más al voto para candidatos del partido Morena, pero que es “ficticia”, pues a diferencia de estos, los del Frente “no están esperando a que alguien los lleve de la manita”.


Señaló que esta condición propiciará que la balanza se incline hacia los abanderados frentistas. Al tiempo, los tres emisarios enfatizaron que Morena ya pactó con el régimen actual, pues así lo evidencia la lista de candidatos, integrada por personajes vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El perredista Prida Romero refirió que López Obrador ha declarado que “borrón y cuenta nueva”, por lo que consideró que los gobierno priistas que han cometido irregularidades serán beneficiados, de ahí que el pacto es de impunidad.

Remarcó que la única opción es Ricardo Anaya, porque en su proyecto no hay intentos de pactar, ni de ofrecer impunidad ni ”mucho menos amnistía” a delincuentes. Insistió que López Obrador será el único candidato priista en la boleta electoral.

El panista Juan Blanco agregó que la impunidad es “la moneda de cambio” entre Morena y el PRI, pero que lo “más grave” es que el partido de López Obrador “nos está enfrentando, nos está dividiendo entre buenos y malos, entre los empresarios ricos y los trabajadores pobres, y eso no es cierto”.

Agregó: “92 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas y lo que estamos viendo en riesgo es la clase media, está peligrando, y en esa están incluidos ustedes, muchos medios de comunicación, por el efecto que tendría este avasallamiento que se está avizorando a la economía nacional”.

Reconoció que con base en las cuestas, Andrés Manuel López Obrador es el aspirante presidencial “más fuerte”, pues “anda por el 32 por ciento”, pero que se ha estancado, mientras que Ricardo Anaya Cortés “va a pasar esa línea horizontal el 1 de julio”, ya que está cerca de 28 por ciento y “tiene un crecimiento permanente”.

Pero puntualizó que Por México al Frente no negocia con las cúpulas de los partidos opositores en esta contienda, porque le apuesta al voto útil de la ciudadanía, al de la clase media y al de indecisos.

Vania Ávila expresó que “sin lugar a dudas, vamos a ganar… vamos por un cambio de régimen” y descartó que las campañas de esta coalición estén apoyadas por el narcotráfico. Los tres emisarios acompañaron a candidatos tlaxcaltecas en un recorrido.