Se registró nuevo sismo con epicentro en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM registró este miércoles 11 de octubre a las 19 horas con 44 minutos, un sismo a 5 km de profundidad y con magnitud de 5.1 grados en la escala Richter. El epicentro ha sido localizado a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Este temblor es el más intenso de una secuencia de sismos registrados en las últimas 24 horas. En total, este miércoles 11 de octubre ha temblado 32 veces en la República Mexicana. En los últimos tres días, la mayoría de los movimientos han tenido lugar en el estado de Oaxaca. Sin embargo, también se registraron temblores en los estados de Michoacán, Morelos, Colima, Baja California y principalmente en Chiapas, Hidalgo, Guerrero y Jalisco.

Protección civil de Oaxaca, a través de su cuenta de Twitter, reportó la percepción del sismo y cinco minutos después informó que el movimiento no ameritó alerta. Para el cierre de esta nota no dieron más información al respecto y tampoco se reportaron daños.


Por su parte, la aplicación SkyAlert publicó algunos reportes sobre el sismo en su cuenta de Twitter. Algunos usuarios comentaron que el movimiento también se percibió en Cuernavaca, en Morelos, y en algunas partes del sur y centro de la CDMX, como en la colonia Roma.

Cabe mencionar que este último temblor ha sido el de mayor magnitud en lo que va del mes, pues los movimientos más fuertes hasta ahora registraron magnitudes entre los 4.7 y los 4.9 grados en la escala Ricther, principalmente en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Jalisco.




Ver Botones
Ocultar Botones