Cuarto feminicidio en lo que va del año, muere por disparo en el ojo

Foto archivo.

Con un disparo de arma de fuego en el ojo izquierdo fue asesinada Carmen Peñaloza Córdova de 36 años, su cuerpo fue encontrado en un predio de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Durante el fin de semana la mujer fue reportada como desaparecida en medios informativos de la región, los cuales también dieron parte del crimen tras la denuncia anónima que hicieron las guardias comunitarias que durante la noche resguardan las calles de la exhacienda de Tolentino.

Luego de la denuncia la Policía Ministerial arribó al lugar de la mixteca poblana para confirmar la muerte de la víctima y luego realizar el levantamiento de cadáver. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha brindado información al respecto.


Con el homicidio de Carmen van cuatro mujeres asesinadas de forma violenta en lo que va del año, y que podrían considerarse feminicidios.

El primero del 2017 fue el caso de María Antonieta Ruiz Bautista o Gabriela Bautista Ruiz de 43 años de edad, quien fue ultimada a puñetazos por su esposo en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla.

La Policía Ministerial arribó para el levantamiento de cadáver y corroboró que el cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. En este caso La Fiscalía solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de Javier “N” como probable responsable del feminicidio de su pareja sentimental ocurrido en la colonia Del Valle.

El segundo deceso fue el de María del Carmen Gabriela Valentín de 23 años, quien de acuerdo a los primeros reportes falleció la noche del pasado viernes 13 a manos de su pareja sentimental quien la ahorco hasta matarla.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, en donde los vecinos reportaron que la joven tenía una mala vida a causa de su pareja sentimental.

El tercer caso del año fue el de María del Rocío Gómez Flores de 46 años de edad, quien también fue estrangulada en su casa ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula.




Ver Botones
Ocultar Botones