Viernes, abril 26, 2024

Ex edil de Zihuateutla es secuestrado; su cuerpo, hallado en Veracruz

Al cierre de la presente edición, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de su homóloga veracruzana cruzaban información para determinar si el cuerpo de un hombre que fue desfigurado y hallado en Coyutla, Veracruz, correspondía al del ex presidente municipal del municipio poblano de Zihuateutla, Juan Ojeda González.

Ojeda González estaba reportado como secuestrado desde la semana anterior. Su plagio ha tomado un cariz político no solo por su desempeño como edil, sino porque es padre del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zihuateutla, Abimael Ojeda Iglesias.

No es la primera vez que la familia Ojeda sería víctima de un secuestro: en mayo de 2015 se supo de la desaparición de dos hijos de Juan Ojeda González, por cuya aparición con vida, al parecer, se tuvo que pagar un rescate.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de marzo, Miguel Ángel Morales Morales, precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) la alcaldía de Zihuateutla, fue atacado por un grupo de hombres armados el pasado viernes 9 de marzo; sin embargo, sufrió solamente una herida en uno de los brazos al escapar, según confirmaron medios de la Sierra Norte de Puebla.

El portal Página Negra, que también cubre inseguridad y violencia, informó que los hechos ocurrieron en el camino que conduce a la localidad de Tenanguito, municipio de Zihuateutla, zona de la que es originario Miguel Ángel Morales.

“Las primeras versiones señalan que un grupo de cinco hombres encapuchados salieron de la maleza cuando manejaba un automóvil de regreso de una gira de actividades por el municipio.

“El precandidato se dirigía a la casa de su madre cuando fue atacado. El auto en el que viajaba presentó varios impactos de arma de fuego pero Miguel resultó ileso y únicamente se hirió al maniobrar para escapar del lugar.

“A Morales se le identifica como el favorito para ser el abanderado por MC a la presidencia municipal de Zihuateutla”.

La violencia contra políticos ha sentado sus reales durante el proceso electoral en curso, pues el pasado 10 de noviembre, el presidente municipal de Huiztilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión fue asesinado junto con su escolta por un grupo sicarios que le dispararon con armas de uso exclusivo del Ejército– rifles R–15 y pistolas calibre 9 milímetros–, mientras transitaba en su camioneta por el tramo carretero entre Cuetzalan y Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla.

Además, el pasado 2 de marzo, con dos disparos en la nuca y otro en una pierna, un comando armado asesinó al precandidato de Morena a la alcaldía del municipio de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, en el estado de Puebla.

El militante izquierdista de 55 años recibió varios impactos de bala de arma de fuego cuando regresaba de una reunión partidista de la ciudad de Puebla, a la altura del puente de la comunidad de Santa Martha Hidalgo que cruza la autopista Puebla–Atlixco.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Exige Morena a Mario Riestra pruebas de las amenazas que denunció ante la FGE

Morena, a través de su representante Alfonso Bermúdez Ruiz, exigió al candidato de la alianza opositora PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra...

Afirma Mario Riestra que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar amenazas de muerte en su contra

Mario Riestra Piña, candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, aseguró que está plenamente identificado el hombre que la tarde de este...

Desde el 4 de abril, Mario Riestra cuenta con dos oficiales para su seguridad: Céspedes 

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó este lunes que desde el pasado 4 de abril se asignó a dos policías de la Secretaría de...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...