Mario Riestra Piña, candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, aseguró que está plenamente identificado el hombre que la tarde de este domingo presuntamente lo amenazó de muerte durante un evento de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
El abanderado del bloque integrado por el PAN, PRI, PRD y PSI, indicó que todos los datos con los que cuenta sobre el sujeto ya los dio a conocer a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la denuncia del hecho que presentó.
En entrevista tras participar en la firma de compromisos con la agrupación “Unidos por México”, narró que se encontraba en la explanada de dicha comunidad cuando un hombre se acercó al el supuestamente para pedirle una foto pero, cuando estaba cerca, le dijo al oído “tu cabeza vale 15 mil pesos”.
Abundó que el supuesto agresor fue detenido por personal de seguridad que lo acompaña y estuvo retenido por unos minutos pero después sus familiares abogaron por él y tuvieron que dejarlo ir.
“Ya teníamos a la persona, se le tenía resguardado, todo esto está en la denuncia que presentamos el día de ayer, presentamos testigos, presentamos fotografías, las fotografías pueden permitir identificar hora y lugar, así que yo le hago un llamado a Morena que deje de hundirse con más mentiras pues dice que esto no es reciente”, expuso.
El candidato descalificó la postura de Morena sobre el tema ya que el partido solicitó pruebas de sus dichos, lo que calificó como “inaudito”, pues prácticamente lo están responsabilizando de haber sido víctima de un delito, según comentó. Sin embargo, dijo que confía en la FGE lleve a cabo una investigación expedita y eficiente del caso.
El panista indicó que el acto que denunció tiene la intención de intimidarlo, sin embargo, indicó que no modificará su agenda y su estrategia de campaña, pues refirió que va adelante en las mediciones electorales y sus oponentes tienen miedo de que gane la elección.