Viernes, abril 26, 2024

Asalto a maquiladora, los delincuentes se llevaron 24 cabezas de maquinaria

Tehuacán.- Sujetos armados perpetraron un asalto a una empresa maquiladora ubicada en la colonia Tepeyac, de esta ciudad, sitio en el que irrumpieron los delincuentes para someter al personal de guardia y los trabajadores quienes no tuvieron más opción que despojarse de sus pertenencias para entregarlas.

A plena luz del día ocurrió este asalto, el comando actuó con rapidez para obligar a los trabajadores a darles sus teléfonos celulares así como dinero en efectivo, mientras los amenazaban con armas de fuego, lo que sembró pánico total entre los afectados, varios de los cuales posterior al asalto entraron en crisis nerviosa.

Pero como ha sucedido en los últimos meses, los asaltantes ya no se conformaron con llevarse las pertenencias de los trabajadores y dinero de la propia empresa, sino que también se hicieron de 24 cabezas de máquinas de coser de diferentes tipos, lo que implica un botín elevado.

En otros golpes similares que se han presentado los delincuentes se llevaron la maquinaria en vehículos de las maquiladoras, en este caso el grupo delictivo que actuó ya iba preparado con una camioneta tipo Lobo, en la cual subieron toda la maquinaria para así evitar que la unidad fuera identificada con facilidad por parte de los propietarios.

De acuerdo con algunos testigos de esos hechos, eran alrededor de 10 sujetos los que conformaban ese comando que tras dar el golpe se dio la fuga con rumbo desconocido en la camioneta Ford Lobo y otro vehículo Chevy.

Los propietarios acudieron a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente mientras tanto elementos de la Policía Municipal aplicaron un operativo en busca de los delincuentes, sin embargo no lograron localizarlos.

Quienes saben de los precios de las máquinas indican que en el mercado negro cada cabeza de máquina tiene un costo aproximado de entre siete y ocho mil pesos, pero dependiendo de su funcionamiento puede alcanzar hasta los 10 mil.

 

 

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado informó que delegados...

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre para que se forme un...

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente las tierras en las que...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...