Domingo, abril 28, 2024

Espinosa da espaldarazo a Cárdenas para que obtenga la candidatura de Morena

Por la mañana de este martes José Juan Espinosa Torres dio a entender que se podía ir de Morena en solidaridad con Ricardo Monreal, cabeza de su grupo político, pero por la noche en su casa particular en la colonia Zerezotla, del municipio de San Pedro Cholula, dio el espaldarazo a Enrique Cárdenas para ir juntos a conquistar la candidatura a la gubernatura a favor del ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP).

En ese encuentro participaron unas 300 personas, básicamente empresarios, comerciantes y políticos, destacando la presencia de Julián Ventosa uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Puebla.

Ahí Cárdenas expuso que entró a la política porque es brutal la corrupción en el estado, donde a la fecha se desconoce de qué tamaño es la deuda pública, la cual podría llegar hasta los 70 mil millones de pesos.

Al respecto, sostuvo que mucho de este dinero se lo llevaron a la bolsa los morenovallistas.

Cárdenas dijo ser consciente de que puede no ganar la candidatura y que su participación se reduzca a dos o tres semanas, pero que es necesario arriesgarse para lograr el cambio en el estado.

No es la primera vez que Espinosa invitaba a Cárdenas a la política, pero siempre hubo un rechazo por parte del académico.

Esta vez, Enrique Cárdenas dijo que en Puebla no podemos permitir que los gobiernos sigan sometiendo a la población a sus intereses y ambiciones particulares o de un pequeño grupo de personas, por lo tanto, manifestó, es necesario buscar la transformación del estado desde la ciudadanía.

El ex rector de la UDLAP explicó que ese dinero que se lo llevaron a la bolsa los morenovallistas fue con la alteración de los costos de las obras, como sucedió con el Museo Internacional Barroco, que tuvo una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

Incluso reveló que actualmente el mantenimiento del Museo Barroco es tres veces mayor al del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México. “De ese tamaño es el saqueo”.

Argumentó que “con lo poquito que quedó del recurso se realizaron obras innecesarias y otras fueron concesionadas”.

A esto sumó los gastos generados en la construcción de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán que costó más de 30 millones de pesos por kilómetro.

 Cárdenas invita a empresarios a buscar la transformación de Puebla

Enrique Cárdenas dijo a los asistentes al encuentro en la casa particular de José Juan Espinosa, que “la razón por lo que nos reunimos es porque ya no aguantamos más ésta situación, ya basta, vamos a forzar el cambio”.

En ese sentido, el académico reconoció que para esta labor titánica no puede ir solo, sino con el respaldo de todos los poblanos que quieran transformar al estado; además, refirió que se busca que una mayoría persuada y haga conciencia desde el Congreso del estado, que ha estado sometida al grupo morenovallista.

Con este primer encuentro, Cárdenas comenzó su acercamiento con la ciudadanía como posible aspirante a la candidatura a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Sobre el tema, reconoció que debe ser cuidadoso en sus palabras para que no se tome como un proselitismo adelantado.

A la fecha, en el estado se ignora quiénes serán los aspirantes considerados en la encuesta que Morena efectuará para definir al coordinador general del partido, que prácticamente se convierte en el candidato al gobierno de Puebla; sin embargo, los dos principales aspirantes en la entidad son precisamente Enrique Cárdenas y el ex priista Alejandro Armenta Mier.

 Desde 2006 José Juan invitó a Cárdenas a participar en las elecciones

José Juan Espinosa dio un discurso previo a la participación de Enrique Cárdenas que sirvió como preámbulo para presentar al académico ante invitados al encuentro.

Desde hace muchos años, expuso el edil cholulteca, tomé la decisión de dedicarme de tiempo completo a la buena política, me involucré desde muy joven en la sociedad de alumnos y luego participé en un partido progresista, en la izquierda moderna que sabe dialogar y construir acuerdos.

Relató que tuvo la oportunidad en dos ocasiones de participar en el Congreso del estado y de dirigir un partido político; sin embargo, reveló que cada vez que venía una elección iba a pedir una cita con el doctor Cárdenas para que se animara a participar en los comicios.

Espinosa Torres recordó que desde el año 2006 recorrió todo Puebla junto a Andrés Manuel López Obrador, en respaldo al Proyecto Alternativo de Nación.

Desde entonces, refirió siempre salía a la plática el nombre del doctor Enrique Cárdenas.

Hoy por fortuna, indicó, “estamos reunidos en un acto de congruencia; por muchos años lo invité a participar y aquí estamos. Les comparto esta experiencia de vida y les presento a un hombre que no necesita presentación porque muchos lo conocen”.

A los asistentes pidió escuchar al académico para conocer que el tema de la corrupción en su estado, lo obligó a tomar la decisión de aspirar la gubernatura por Puebla.

Temas

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Por un futuro comunista

Manifiesto de la Asamblea de intelectuales socialistas * Potentes señalamientos desde Argentina que tocan el sentir de varios de nosotros y que algunas izquierdas en...

Detienen a manifestantes propalestinos en campus de Boston y Arizona

Boston, Estados Unidos. Unos cien manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en...

Hezbolá libanés bombardea con drones el norte de Israel

Beirut. El Hezbolá libanés afirmó el sábado que bombardeó el norte de Israel con "drones y misiles guiados", en respuesta a bombardeos israelíes que...

Más noticias

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del torneo el América que lo...

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben