Viernes, abril 26, 2024

Induvit: se ha abatido el requerimiento de vivienda en 60 por ciento

Los requerimientos de vivienda en sus diferentes modalidades, incluido el hacinamiento, se abatieron en 60 por ciento durante este sexenio, informó Aldo Lima Carrillo, titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de  Tlaxcala (Induvit).

Señaló que el presente año cierra “con números positivos y que se ha logrado consolidar algunos proyectos, como el apoyo a personas con discapacidad”.

Asimismo –agregó– se ha podido avanzar en programas de combate al hacinamiento con la construcción de cuartos adicionales y el programa Unidad Básica de Vivienda, que consiste en una casa pequeña con dos recámaras.

La necesidad era de 57 mil 500 acciones: Induvit

Al inicio de la administración que está por culminar, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) manejó una cifra de alrededor de 57 mil 500 acciones necesarias para el estado de Tlaxcala, entre hacinamiento, mejoramiento y vivienda nueva, explicó.

El gobierno estatal, a través del Induvit y el programa “Pisos y Techos” de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), realizó alrededor de 35 mil acciones, las cuales “son muy importantes”, ya que significarán una reducción en el déficit de aproximadamente 60 por ciento respecto de la sugerencia de la SHF.

Anotó que la próxima administración, que iniciará el 1 de enero de 2017, tendrá que efectuar una revisión, ya que estos números solamente corresponden a instituciones del gobierno del estado, por lo que habrá que sumar a éstos los realizado por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), “que también repercute en el abatimiento”.

Señaló que todavía no se ha precisado el número de solicitudes recibidas que quedarán pendientes, ya que el mes pasado aún ingresaron algunas y serán validadas, a efecto de que sean atendidas el año entrante, si es que son procedentes.

Puntualizó que en el presente año se invirtieron alrededor de 75 millones de pesos en los esquemas que manejó este instituto y durante el sexenio el importe ascendió a alrededor de 282 millones de pesos.

Aldo Lima remarcó que los números generales sobre las necesidades de vivienda en el estado, deben revisarse para definir la meta a cubrir en los siguientes periodos.

“Las indicaciones del gobernador Mariano González Zarur fueron en el sentido de atender a toda la población que pidiera este apoyo; las más de 5 mil acciones realizadas en estos seis años están distribuidas en todo el territorio, entre los sectores más vulnerables”, afirmó.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los hechos se registraron la madrugada...

El patán y el periodista

Hace tiempo que Ricardo Salinas Pliego, iracundo, ha maltratado a diversas personas, desde la senadora Citlalli Hernández hasta al supuesto amigo, Andrés Manuel López...

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado informó que delegados...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...