Jueves, abril 25, 2024

Piden franquiciatarios que la Marina tome el control de la zona conocida como Triángulo Rojo

Destacamos

Ante el incremento de actos violentos y la inseguridad que viven sus pobladores, la Red Mexicana de Franquicias pidió que la Marina de México tome el control de la zona conocida como Triángulo Rojo en el estado de Puebla.

Así lo declaró esta mañana el vicepresidente en materia de Seguridad Pública, Roberto Esquivel Ruiseco.

Esto debido -aseveró- a que las bandas de criminales se han enquistado en esta región poblana.

El empresario dijo que deben ser los marinos quienes se ocupen de la seguridad, porque la autoridad local quedó rebasada hace tiempo.

Además con ello se evitará la coordinación mixta en operativos contra huachicoleros, donde participan corporativos policiacas federales y estatales, que no ha dado resultados.

Señaló que es el Triángulo Rojo donde se concentra el mayor número de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ejecutados por crimen organizado: suma Puebla 237 en medio año

Entre enero y julio de este año Puebla ha acumulado un total de 237 ejecutados por el crimen organizado, según lo dio a conocer la organización Semáforo Delictivo con base en el trabajo de la empresa Lantia Consultores, ubicando al estado en la posición número 12 en el ranking nacional de 2016. En promedio, durante 2016 en Puebla se ha registrado una ejecución por día.

Un crecimiento que, de acuerdo con el artículo que publicó el consultor Eduardo Guerrero en la revista Nexos, “titulado La inseguridad 2013–2015”, viene in crescendo en los últimos años, por el reacomodo de grupos y células del crimen organizado en todo el país.

En el estudio, el especialista señala que si bien en los tres últimos años del sexenio anterior predominó la violencia de los estados norteños, durante los primeros tres años de la actual administración federal el nivel de homicidios ligados al crimen organizado en esta región ha descendido, mientras que el de la región centro se elevó”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -