Viernes, abril 26, 2024

Propone INE duplicar la multa por spots en cine de Partido Verde

La presidenta de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Galindo propuso duplicar la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que antes no se había realizado porque no tomaron en cuenta un contrato firmado a través de un tercero entre el partido político y  Cinemex y Cinépolis.

La multa puede pasar  de 35.7 millones a 67 millones 112 mil 123 pesos 52 centavos.

La presidenta argumentó que dentro del expediente se tomó en cuenta un contrato que no correspondía con el periodo de desacato y no otro por 37.8 millones de pesos firmado a través de Distribuidora y Comercializadora Training Consulting Solution EIFS, SA de CV para servicios de mensajes publicitarios a través de las salas de Cinemex y Cinepolis del 1 de enero al 4 de abril de 2015.

Adriana Favela, integrante de la comisión de quejas del INE,  responsabilizó de tal falla al director de la Unidad técnica de lo contencioso del INE, Carlos Ferrer, quien propuso dicho proyecto para sancionar el desacato en que incurrió el Verde por no retirar sus cineminutos pese a la orden del instituto.

Asimismo la comisionada pidió a la contraloría interna del instituto iniciar un proceso de investigación por el “evidente grave error” y culpó a Ferrer por descuido y negligencia” y por  ocultar de manera “dolosa” información a la comisión de quejas.

En esta sesión regresaron al consejo los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte y del Partido del Trabajo (PT) Pedro Vázquez, que forman parte de los siete inconformes con la operación del instituto.

Antes de que arrancaran los trabajos, el consejero presidente, Lorenzo Córdova acudió a los asientos donde estaban los representantes y les dio la bienvenida con un saludo y sostuvo con ellos una breve conversación.

 

*Con información de La Jornada en Línea

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los hechos se registraron la madrugada...

El patán y el periodista

Hace tiempo que Ricardo Salinas Pliego, iracundo, ha maltratado a diversas personas, desde la senadora Citlalli Hernández hasta al supuesto amigo, Andrés Manuel López...

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado informó que delegados...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...