Para atender oportunamente cualquier denuncia derivada de irregularidades e ilícitos electorales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzará la atención a través de las agencias móviles del Ministerio Público, que estarán disponibles las 24 horas el próximo 7 de julio en los municipios con mayor número de votantes.
Con estas unidades, la dependencia estatal fortalecerá el trabajo de la agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención de Delitos Electorales, que inició operaciones el pasado 6 de junio, así como de todas las agencias del estado, las cuales permanecerán abiertas durante la jornada comicial.
De igual forma, los elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con corporaciones estatales y federales, realizarán operativos de inspección y disuasión en las casillas electorales, así como en los principales puntos de afluencia, con la intención de prevenir y atender cualquier conducta ilícita.
Del mismo modo, este equipo policiaco realizará recorridos por diversos puntos de la entidad horas antes al día de las votaciones y se presentará de forma inmediata donde detecte problemas relacionados con los comicios, a efecto de que los ciudadanos, candidatos y partidos políticos interpongan sus querellas de forma ágil.
Las dos camionetas de la agencia del Ministerio Público se instalarán el día de la contienda electoral en las zonas de mayor afluencia de votantes, a fin de garantizar la investigación y persecución de hechos relacionados con los comicios.
Estas unidades especializadas tendrán como responsable al titular de la agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención de Delitos Electorales, que cuenta con un equipo capacitado en la materia.
Además, el domingo 7 de julio el personal administrativo y el 100 por ciento de los agentes del Ministerio Público, la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la PGJE, trabajará en horario normal.
Todos los servicios de esta institución permanecerán abiertos, con la finalidad de atender puntual y eficazmente cualquier eventualidad durante la jornada comicial para elegir diputados locales, presidentes municipales y de comunidad.
La PGJE exhortó a la población a denunciar en estas agencias móviles del Ministerio Público cualquier acción que presuma se trate de un delito de carácter electoral durante la contienda del próximo 7 de julio.