Miércoles, octubre 20, 2021

Está semana llegarían vacunas contra Covid-19 para mayores de 18 de la capital

-

- Anuncio -

Esta semana serían liberadas las vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19 para inocular a las personas de 18 a 29 años de la capital,  proceso que iniciará en fin de semana, o en su caso a partir del lunes, siendo uno de los sectores más amplios en el estado.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que anterior se acordó durante la reunión interinstitucional que se tuvo como parte del Plan Estatal  Correcaminos con funcionarios estatales.

- Anuncio -

El funcionario estatal explicó que se tienen en resguardo en Birmex 160 mil dosis de la vacuna rusa, por lo que aún falta 240 mil más para a llegar a las 400 mil que se necesitan para iniciar con la jornada de inoculación, las cuales estarían llegando entre jueves y sábado.

Refirió que en la reunión igual se realizó la logística para aplicar el biológico para cuando se tenga que vacunar a las personas de 18 a 29 años de la capital poblana, por lo que se habilitará ocho centros masivos de vacunación, aunque no precisó cuales son.

“Ya vimos que va ser toda la planeación, ya la tenemos echa, serán ocho centros masivos de vacunación para Puebla capital, pero lo único que nos está limitando es que aún no tenemos más vacunas completas”, asentó.

- Anuncio -

En ese tenor, el secretario comentó que a la fecha se han aplicado 4 millones 839 mil 683 dosis desde que se empezaron a aplicar en el estado, pero solo 2 millones 281 mil 900 poblanos cuentan con el esquema completo, es decir, las dos dosis.

Se suman 96 casos de Covid-19

Respecto al informe epidemiológico de la pandemia, Martínez García señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 96 nuevos contagios y con ello suman 116 mil 846 casos acumulados en un año y medio.

Dijo que actualmente hay mil 348 casos activos, que dijo de personas que se enfermaron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que están distribuidos en 87 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Agregó que se tienen 781 pacientes hospitalizados, en nosocomios públicos y privados, de los cuales 120 de ellos se mantienen con ventilación asistida para respirar debido a que sus estado de salud es grave.

comentó que en lo que compete a decesos, se sumaron siete en las últimas 72 horas.

El funcionario estatal comentó que en lo que compete a decesos, se sumaron siete en las últimas 72 horas, con lo que la cifra de muertos aumentó da 15 mil 50 fallecimientos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del año, solo detrás del estado...
- Anuncio -

Recomendamos

-