Miércoles, abril 14, 2021

Tres denuncias diarias por desaparición de personas, así inicia Puebla el 2021

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Un total de 99 investigaciones por el delito de desaparición de personas abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el mes de enero de 2021, lo que se traduce en un promedio de tres casos cada día.

El número de casos de personas no localizadas reportados durante el mes pasado, es menor al que se registró en el mismo periodo pero de 2020, cuando los casos llegaron a 142, lo que se traduce en una diferencia de 43 reportes que representan un 30 por ciento menos.

Del total de investigaciones iniciadas en enero de este año, 40 corresponden a desapariciones ocurridas en la capital del estado, siete son de casos de Cuautlancingo, otras seis se concentraron en Tehuacán y el mismo número se identificó en San Pedro Cholula, mientras que Huejotzingo y Chignahuapan reportaron cuatro, cada uno.

- Anuncio -

El reporte señala otros cuatro casos en San Andrés Cholula, dos en Amozoc, así como en Huauchinango e Izúcar de Matamoros, mientras que los municipios de Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Palmar de Bravo, Tecamachalco.

Es oportuno recordar que Puebla cerró 2020 con mil 308 denuncias por desapariciones de personas, lo que implica un promedio de cuatro casos cada día o de uno cada seis horas.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cifra es 13 por ciento menor a los mil 507 reportados en 2019. La diferencia es de 199 casos menos.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de Búsqueda de Puebla dio a conocer por lo menos seis casos de desaparición de los que cinco corresponden a mujeres jóvenes, de entre 12 y 29 años, y el otro a un varón de 28 años.

Las cinco mujeres reportadas como desaparecidas fueron vistas por última vez en la capital del estado y éstas so; Evelin Adriana Guerrero Barrios, de 12 años de edad; Paola Emelia Avendaño de la Cruz, de 14 años; Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años; Fabiola Narváez Rojas, de 24 años y Aned Angélica Bonilla García, Puebla, de 29 años.

Con los 99 casos reportados en enero pasado, Puebla suma 4 mil 258 desapariciones desde 2018 y hasta la fecha, de las cuales 1 mil 308 desapariciones corresponden a 2020, en 2019 fueron 1 mil 507 y 1 mil 344 en 2018.

Al rendir la semana pasada su informe de labores ante el Congreso local, el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal refirió que más de 80 por ciento de los casos de desapariciones del estado, son resueltos.

- Anuncio -

Ultimas

López Lujan: en arqueología urbana, se excava una sola vez con riesgo de perder datos

Además de la pausa causada por el Covid-19, la reducción de recursos y lo que implica excavar en la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -