Martes, mayo 11, 2021

Como el Covid-19, Todo lo invisible llama a reflexionar sobre las pérdidas: Mori

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Guardando las distancias, la actriz Bárbara Mori señala que el filme Todo lo invisible muestra cómo el ser humano, tal y como sucedió ante la epidemia por el Covid-19, se enfrenta a pérdidas, a duelos, a cambios drásticos, a nuevas formas de enfrentar al mundo y de adaptarse a lo nuevo. 

En esta cinta dirigida por Mariana Chenillo, en la que ella es protagonista, Jonás (Ari Brickman) cruza un momento liminar: pierde la vista tras un accidente automovilístico, hecho que trastoca su vida no solo personal sino su ámbito familiar y de amigos. 

“Las dos hablan de eso, por eso es un momento ideal para que se estrene y se regrese a la experiencia de salir de casa”, dice Mori durante una entrevista previa al estreno en carteleras, programado para el próximo 22 de abril. 

- Anuncio -

La actriz señala que su protagónico Amanda es un personaje entrañable que ama y sostiene a su familia, y tras el accidente se enfrenta a una nueva realidad. “Muestra cómo desde el papel de madre y esposa tiene que ser el pilar de su familia para que ésta no se venga abajo, mientras va apoyando a su marido a atravesar su duelo y descubrir que ella también perdió algo especial que tenían juntos”. 

Bárbara Mori abunda que el trabajar y ser dirigida por Mariana Chenillo -también realizadora de Cinco días sin Nora (2009) y Paraíso (2913)-, le permitió salirse de su zona de confort, experimentar y explorar su yo actoral. “Me encontré descubriendo lugares y rincones que podía explorar y existen dentro de mí, y que podía arriesgar con ella para crecer como actriz y como persona, pues dirige amorosamente”, sostuvo. 

Agrega que, en particular, siempre le ha gustado el cine que Chenillo hace, por sus tonos y la forma en que sus personajes se desarrollan. “Cuando me llamó fue maravilloso poder trabajar con ella. Descubrí una directora súper exigente con los actores y con el set, muy precisa para lo que quiere: sabe perfectamente cómo lo hace, cuándo lo hace y lo que dice”, apunta. 

De paso, la actriz apuntó que el estar en las salas de cine comercial y formar parte al mismo tiempo de la selección oficial del 18 Festival de Cine de Morelia 2020, es un asunto que no es casual ni responde “a un camino fácil” sino que el filme Todo lo invisible contiene en sí varios lenguajes: “Explora humor dentro de la tragedia, se suma el suspenso, para hacer una película que te transforma pues habla de la vida real, de la cotidianidad de unos personajes en una situación adversa”. 

Estos tintes, concluye Mori, hacen que la cinta deje ver “esa fórmula” que permita explorar ambos campos”. Personalmente, confió que el cine propuesto por Mariana Chenillo guste, porque es arriesgado y cuenta una historia que hace reflexionar. 

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -