Jueves, abril 25, 2024

Cierran autopista y la federal a México habitantes de Tlahuapan, exigieron esclarecer homicidio de un velador

Destacamos

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon este miércoles el paso sobre la autopista y la carretera federal México-Puebla, a la altura de este municipio, para exigir el esclarecimiento del asesinato de un velador de nombre David que fue asesinado durante un presunto asalto ocurrido la noche del martes.

Las vialidades fueron liberadas alrededor de las 15 horas, unas tres horas de que inició el bloqueo, y tras el diálogo con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Guardia Nacional (GN).

Los manifestantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del crimen en el que el velador, que en vida respondía al nombre de David Reyes, de 36 años, fue asesinado, mientras que al gobierno del estado pidieron mayor seguridad en la zona, pues aseguraron que el caso no es el único que se suscita en los últimos meses.

Todo comenzó la noche del martes, cuando David realizaba un recorrido habitual por un ejido de la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc, cuando fue interceptado por dos sujetos identificados como Darío y Said, de 18 y 30 años de edad, respectivamente, a fin de asaltarlo.

Los presuntos asaltantes fueron descubiertos por terceros y, en su intento por escapar, dispararon en contra del velador lo que ocasionó que este perdiera la vida.

Sin embargo, los supuestos asaltantes fueron retenidos por la población que, enfurecida, los trasladó hasta la plaza principal del lugar en donde fueron golpeados hasta que fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional.

Posteriormente, el personal de la corporación federal trasladó a los señalados a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública los trasladara a las instalaciones de la FGE a fin de que se iniciará la investigación correspondiente.

Los pobladores señalaron que la inseguridad en la región, que se encuentra en la Zona Metropolitana de Puebla, es cada vez más álgida pues asaltos a transeúntes, a comercios y a casa habitación, son cada vez más constantes y más violentos.

Los inconformes pidieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervenir para que el municipio también mejore las estrategias de seguridad.

Vale la pena recordar que justamente hace un año, otros dos jóvenes, de 17 y 18 años, también tuvieron que ser rescatados de pobladores de Tlahuapan que los golpearon tras incurrir en un asalto a una persona, cuando lo despojaron de sus pertenencias.

En esa ocasión, los pobladores voltearon y quemaron una patrulla como muestra de su molestia al presumir que los asaltantes serían puestos en libertad.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -