Miércoles, junio 23, 2021

Recomendamos

TEPJF tumba candidatura de Ariadna Ayala en Atlixco por opacidad del PT

-

-

- Anuncio -

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo a la alcaldía de Atlixco por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT), al revocar el proceso de selección del PT que llevó a su designación de aspirantes para definir al abanderado.

Los magistrados tomaron esa decisión faltando tres semanas para los comicios del 6 de junio, debido a que el PT incumplió con dar máxima publicidad a la convocatoria del proceso interno, con lo que vulneró los derechos político-electorales de los interesados en esa postulación.

- Anuncio -

El partido aliado de Morena publicó el documento en un diario de circulación local, sin embargo, no lo hizo en el área de estados de su página de internet, de acuerdo con la sentencia.

La Sala Regional Ciudad de México atendió el caso por los juicios ciudadanos para la protección de los derechos político-electorales 710 y 1079, ambos de 2021, que promovieron Arturo Lira Rodríguez y Eleazar Pérez Sánchez, respectivamente, este último expresidente municipal de Atlixco.

El PT emitió una nueva convocatoria el sábado pasado, donde determinó que la Comisión Ejecutiva Nacional sesionará en la Ciudad de México a más tardar el 19 de mayo de 2021 para definir al candidato, por lo que abrió un periodo de dos días para el registro de aspirantes que concluirá hoy a las 17 horas.

Ordena a Morena transparentar su proceso interno

- Anuncio -

La Sala Regional Ciudad de México ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena entregar a los aspirantes descartados de las candidaturas la evaluación y calificación de las personas designó como abanderadas a diversos cargos de elección popular en Puebla.

El fallo se motivó en un litigio que promovió Adán Xicale Huitle, antes de dejar Regeneración Nacional para lograr la postulación a la alcaldía de San Andrés Cholula por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El TEPJF informó en un comunicado que los aspirantes necesitan conocer las razones por las que la solicitud de su registro no fue aprobada por la CNE, así como los motivos de la designación de diversas candidaturas, a fin de que estén en condiciones de salvaguardar su derecho de acción y defensa.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de la Unidad Deportiva Norte, así...
- Anuncio -