Lunes, junio 21, 2021

Solo 129 guarderías de 585 registradas han solicitado reapertura en Puebla: Segob

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

De 585 guarderías registradas en Puebla, 129 han cumplido hasta ahora con protocolos para la apertura, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill-Mayoral.

“Por el tema de guarderías se tienen registradas eh 585 guarderías en todo el estado de Puebla. De esas 129 están registradas tan solo con la Dirección de Riesgos Sanitarios sobre la voluntad o quienes estarían dispuestos a reabrir sus puertas, pues depende en todo caso de las propias guarderías. Todas tienen la oportunidad de acuerdo al no decreto de reabrir sus puertas apegándose a las recomendaciones emitidas por el sistema nacional DIF”, expresó la responsable de la política interior en la entidad, quien participó en la rueda de medios que encabezó ayer el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en la zona conurbada de Puebla, el promedio de ocupación en hospitales Covid de los Servicios de Salud mantiene una tendencia a la baja con un 23 por ciento.

- Anuncio -

Agregó que las instituciones como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP tienen una ocupación promedio del 35 por ciento en la capital y zona conurbada.

En cuanto al interior del estado, el sector salud reporta un 25 por ciento de ocupación.

Respecto al reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2, el secretario comentó que fueron confirmados 109 casos y los decesos llegaron a 15 en las últimas 72 horas. De los casos activos, el total es de 262 con presencia en 41 municipios.

Respecto a la atención en nosocomios públicos y privados, mencionó que hay 461 pacientes; de ellos, 102 están entubados. La atención que las unidades médicas dan a personas afectadas por la Covid-19, es la siguiente: en los hospitales de la Secretaría hay 172 pacientes; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), 164; ISSSTEP, 42; instituciones privadas, 38; ISSSTE, 30; Hospital Militar Regional, ocho y Hospital Universitario, siete.

Por otra parte, al presidir la firma de declaratoria de “Carta-Intención” en materia de salud entre el gobierno del estado y la embajada francesa en México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte e inversión para garantizar la salud de las y los poblanos sobre todo en este momento que se vive por el Covid-19.

En compañía del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el titular del Ejecutivo estatal recordó que uno de los temas prioritarios para su gobierno es la salud, por lo que se invierten más de 10 mil millones de pesos en esta materia.

Agregó que su administración ha actuado con responsabilidad ante la pandemia, por lo que ninguna persona ha quedado sin atención médica. Además, puntualizó que la cooperación entre naciones es fundamental para tener salud en el mundo, y para ello, el gobierno que encabeza camina, con alianzas, para atender a la sociedad con cercanía y siempre respetuoso de la dignidad humana.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -