Miércoles, mayo 1, 2024

Anuncia Claudia Rivera estrategia de seguridad en “puntos específicos” del Centro Histórico

Destacamos

A pesar que la incidencia delictiva ha ido a la baja en la ciudad de Puebla, la alcalde Claudia Rivera Vivanco anunció que su gobierno trabaja en el reforzamiento de la seguridad en puntos específicos del Centro Histórico, conjuntamente con la Iniciativa Privada.

Dicha estrategia, adelantó consiste en la instalación de botones de pánicos y cámaras de videovigilancia, una de las iniciativas que han impulsado años atrás las cámaras empresariales.

La edil morenista afirmó que los índices delictivos en Puebla van a la baja, pero reconoció que la percepción de inseguridad aún se mantiene sin reflejarse en los niveles esperados.

“Nos falta que se vaya sintiendo el trabajo de seguridad entre la población”, señaló.

En entrevista, Rivera Vivanco dijo que se reforzarán los dispositivos sumados a la combinación de nueva tecnología y zonas seguras que después serán dados a conocer por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez.

La presidenta municipal afirmó que el Centro Histórico tiene sus propias particularidades, por lo que se van reforzar los mecanismos de seguridad con la utilización de tecnología de punta.

“El centro es el corazón de la ciudad y se van reforzar los mecanismos, sumado a la tecnología que está en licitación, lo estamos haciendo con la iniciativa privada para combatir la violencia”, declaró.

Informó que la estrategia se llevará a cabo a partir de 2020 con la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento.

Claudia Rivera afirmó que su gobierno no ha bajado la guardia en la materia del combate contra la inseguridad; sin embargo, admitió la molestia de los poblanos que en cada hecho delictivo externan su indignación.

La alcalde reconoció que se han presentado últimamente algunos hechos ilícitos en el primer cuadro de la ciudad, por esta razón, insistió en la necesidad de reforzar la presencia policíaca.

Al final, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los empresarios del Centro Histórico, así como con los vecinos.

Por ello la edil recalcó la importancia de frenar la inseguridad.

La semana pasada la secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, María de Lourdes Rosales, compareció ante el cabildo y dijo que pese a que la ciudad se convirtió en un “tiradero de cadáveres” de narcomenudistas, se logró bajar 15 por ciento la incidencia delictiva.

Con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Lourdes Rosales precisó que la percepción de inseguridad bajó 1.8 por ciento de septiembre 2018 al mismo mes de este año.

Asimismo, afirmó que en los últimos meses vino a la baja la incidencia en 20 delitos en el municipio, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como es el caso del robo a negocios y usuarios del transporte público.

Ultimas

Gabriel Ynoa cosecha su tercer triunfo con Pericos

Gabriel Ynoa se combinó con otros cuatro lanzadores para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra...
- Anuncios -
- Anuncios -