Domingo, abril 18, 2021

Ordena Barbosa retirar vallas y policías de la marcha de las mujeres, para evitar enfrentamientos

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Con el fin de evitar una confrontación entre la Policía Estatal y agentes de la capital del estado, el gobierno del estado retirará las vallas que colocó el domingo en el Centro Histórico para contener la marcha que grupos de mujeres realizarán este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer, y también retirará a sus gendarmes.  

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó sobre la posibilidad de que el ayuntamiento de Puebla aliste la fabricación de un enfrentamiento entre los efectivos, con el fin de perjudicar a su administración, lo que incluso podría derivar en personas lesionadas.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que en las próximas horas serán retiradas las barreras metálicas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, pues señaló que de esa forma será el gobierno capitalino el único responsable de lo que ocurra durante la protesta de las mujeres.

- Anuncio -

“Doy la instrucción de quitar las vallas y de retirarse todos (…) Que todo quede bajo el cuidado del ayuntamiento y lo que ocurra, que espero no ocurra nada, quede bajo responsabilidad del ayuntamiento. Nunca voy a poner en riesgo la seguridad de las personas, no sea que se vaya a querer fabricar un conflicto”, comentó.  

El inicio de la marcha está programado para las cuatro de la tarde de este lunes, en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDH) que se encuentra en la calle 5 Poniente y la 5 Sur. 

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -