Martes, mayo 11, 2021

Repuntan homicidios violentos durante marzo en Puebla; van 192 en el transcurso de 2021

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Un repunte en los homicidios violentos ocurridos en Puebla se registró durante el mes de marzo, con 86 casos que sumados a los reportados en enero y febrero, suman 193 en el primer trimestre del año.

Los asesinatos representan un promedio de dos casos por día, de acuerdo con el reporte que difunde el gobierno federal y que se elabora con informes de inteligencia de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gobernación (SG) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los homicidios que esas dependencias reportan, se cometieron de forma violenta pues fueron producto de riñas entre bandas criminales, así como de delitos como el robo de combustible, asaltos o secuestros.

- Anuncio -

De acuerdo con el informe, en enero ocurrieron 52 homicidios, en febrero sumaron 55 pero en marzo los casos repuntaron y llegaron a 86.

Del total de casos, Puebla concentra 48 que equivalen al 25 por ciento del total. Posteriormente destaca Izúcar de Matamoros, con 12; Atlixco, con 10; San Pedro Cholula, con 8; Chietla, también con 8; San Martín Texmelucan, con 7; Tehuacán, con 6; Acatzingo y Amozoc, también con seis, respectivamente; así como Jolalpan, en donde se reportaron cinco casos.

Las autoridades reportaron cuatro casos en Cuautlancingo, Chignahuapan, Palmar de Bravo y San José Chiapa; así como tres en Hueytamalco, Tilapa, Venustiano Carranza, Chalchicomula de Sesma, San Pablo Anicano, Huauchinango, Tepexco, Huejotzingo y Xicotepec.

Hubo dos homicidios en Coronango, Tepeaca, Tecamachalco, Tlahuapan, San Miguel Xoxtla, Eloxochitlán, Chignautla y Ocoyucan.

Los municipios de San José Miahuatlán, Tlachichuca, Cuetzalan, San Nicolás Buenos Aires, Acatlán
Huaquechula, Zacatlán, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Los Reyes de Juárez, Tlaola, Acajete, Esperanza, Tepeaca, Jalpan y Cañada Morelos.

Del total de casos, 134 corresponden a varones, 37 a mujeres y 22 personas que no pudieron ser identificadas.

El informe representa para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador una especie de termómetro para evaluar a diario el nivel de violencia que hay en las entidades del país

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -