Puebla Sub 17, campeón

El Club Puebla se coronó Campeón de la categoría Sub 17 tras superar tres goles por uno, en el marcador global, a los Rayos del Necaxa.

Éste fue el primer título para la Franja en la categoría.

La Franja dirigida por Luis Arce ha hecho un trabajo excelente en el partido de vuelta, se ordenó, cerró espacios y en el segundo tiempo incluso se dio el lujo de crear oportunidades que no pudieron concretar.


Este fue el escenario perfecto para coronar todo el esfuerzo de un semestre complicado, que fue de menos a más y donde apareció el carácter de este equipo por remontar, por ir de menos a más, sin duda aquel partido de vuelta ante Pachuca fue el punto clave de la liguilla, donde este equipo demostró que tenía corazón de campeón.

El partido

En el círculo central de la cancha del Estadio Victoria se escuchó el silbatazo que indicó el arranque del duelo más importante del Torneo Guard1anes 2020, la Gran Final entre los Rayos del Necaxa y los Camoteros del Puebla.

El primer capítulo de este encuentro terminó con una ventaja considerable a favor de la Franja, un contundente 3-1 que fue lo suficiente para conseguir el título. Ya que en el segundo capítulo el Puebla fue sólido para defender esa ventaja.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por el conjunto de casa. Por el carril de la izquierda y por conducto de Heriberto Jurado encontrar acceso a territorio poblano, sin lograr capitalizarlo en el marcador.

Puebla, que llegó a Aguascalientes con una cómoda ventaja, lució un fútbol ordenado en la defensa. El orden y la serenidad que lucieron en los primeros 45´ le valieron llegar al descanso con el cero por cero en la pizarra parcial.

Para el tiempo complementario Puebla se volcó al frente buscando un tanto que le asegurara el título pero el festejo no llegó; sin embargo, la certeza de los dirigidos por Luis Arce en el duelo de Ida y el excelente despliegue defensivo del partido de Vuelta bastaron para que el Club Puebla se adueñara del título y tatuara su nombre en la plata anhelada.

Puebla de esta manera consigue un título en divisiones inferiores o fuerzas básicas por segunda vez en su historia después de aquel título de 1996 de 2da División cuando su filial jugaba en Tehuacán.

Ahora estos chicos dirigidos por Luis Arce y un talentoso cuerpo técnico conformado por Luis Noriega, Franco Herrera, Juan Carlos Cacho, Josué Garzón, Carlos del Carmen, Elías Lomelí y Rafael López han conseguido también este logro.

El plantel está conformado por: Luis Hernández, Emilio Martínez, Pedro Budib, Santiago Montiel, Christopher Jiménez, Rodrigo Lajud, Milton Hernández, Dylan Torres, Cristian Mares, Fabrizzio Orozco, Thristan Jaimes, Alexzander Saucedo, Daniel Haces, Diego Ayala, Randall Girón, Patrick Villa, Ángel Morales, Franco Rossano, Sebastián López, Emilio Tame, Ilian Parra, Diego Saldaña, Emmanuel Patiño, Santiago Ibarreche, Jesús Ancona, Jared Méndez y Kevin Flores