Por su labor de investigación, académico de la UDLAP recibió la presea Luis Rivera Terrazas

José Luis Sánchez ha trabajado en diferentes áreas como la biomédica, ambiental, nanomateriales y en diferentes líneas buscando eliminar cáncer y residuos tóxicos en el ambiente ■ Foto Cortesía de la UDLAP

José Luis Sánchez Salas, profesor investigador del Departamento Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología Luis Rivera Terrazas 2019, otorgada a investigadores que por su labor han ayudado al mejoramiento de la vida social, personal y familiar de los habitantes de Puebla.

“Fui galardonado en la categoría de Ciencia básica y Humanidades y el área de Biología, Química, Ciencias de la vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la salud. Para otorgarme este reconocimiento tuve que cumplir una serie de requisitos como una gran producción científica reportada en artículos de investigación, así como la impartición de cursos en diferentes niveles de licenciatura y posgrado”, informó. El también coordinador del Doctorado de Ciencias del Agua de la UDLAP agregó que el recibir este reconocimiento es una motivación “para continuar haciendo con más ganas mi labor de investigación y enseñando a más jóvenes a que sigan este camino”.

José Luis Sánchez tiene más de 20 años de ejercer su labor trabajando en diferentes áreas como la biomédica, ambiental, nanomateriales y en diferentes líneas buscando eliminar cáncer y residuos tóxicos en el ambiente, así como explotar productos que sean de importancia biomédica buscando nuevos antibióticos. Tiene más de 40 publicaciones nacionales e internacionales y ha dirigido y dirige tesis de licenciatura y posgrado.