Viernes, abril 26, 2024

Personal de la Ssa desertó durante la pandemia del Covid–19, reveló el gobernador

Destacamos

Cuando la pandemia de coronavirus aterrizó en Puebla, personal médico que labora en instituciones públicas y se encuentra en el grupo de riesgo para su vida por tener más de 60 años de edad desertó y ahora hay que suplir sus ausencias, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En una conferencia virtual de medios, el mandatario indicó que está considerado el Componente 30 para compensar a los empleados del sector Salud que en este momento atiende a la población en hospitales gubernamentales.

“Lo que sí nos ocurrió es que no pocos, varios médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de más de 60 dijeron good bye (sic) y se fueron. Se fueron a  descansar y ahora estamos viendo la forma de resolver esa forma de disminución de brazos y personas en todo este asunto para que vean lo que nos enfrentamos”, indicó.

No obstante, se negó a precisar cuántos de esos profesionales de la Salud abandonaron sus puestos de trabajo.

Durante la conferencia Barbosa Huerta reveló que la flotilla de helicópteros que se adquirieron en morenovallismo, fue dada de baja porque resultaba sumamente costosa y en su momento las aeronaves solo fueron utilizados para satisfacer las necesidades personales de “los hombres y mujeres del poder”.

Agregó que por eso se decidió el arrendamiento de dos helicópteros, que resultan mucho más baratos y que incluso uno de estos vehículos ya fue usado para sofocar incendios forestales, pero ambos están dispuestos para prestar sus servicios si se requieren durante esta emergencia sanitaria.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, afirmó que el gobierno del estado tiene capacidad de respuesta para afrontar la demanda que surge de los casos de contagio por el coronavirus.

El funcionario reiteró que esta administración, no escatimará en contar con previsiones para atender las necesidades ante la contingencia de emergencia; además, mencionó que la Federación también enviará insumos la próxima semana. Recordó que los hospitales generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán, así como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros son habilitados y equipados para atender a los pacientes con Covid–19.

Indicó que, a esta lista, también se sumaron el hospital de San José del Instituto Mexicano Seguro Social y el del ISSSTEP.

“Se fortalece la infraestructura con el objetivo de que cuando vaya creciendo la demanda de atención de casos del Covid–19, todo se encuentre listo para dar la mejor atención médica posible para las y los poblanos”, comentó el secretario.

Ultimas

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los...
- Anuncios -
- Anuncios -