Viernes, abril 16, 2021

No hay abasto de oxígeno en Puebla, dicen proveedoras

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Comprar o rentar un tanque de oxígeno en Puebla es prácticamente imposible, pues ninguna empresa tiene disponibilidad de este insumo y tampoco hay una fecha estimada para contar con suministro del mismo, situación que enmarca el estado de alerta máxima que la entidad vive por los contagios de Covid-19.

Mediante un sondeo realizado este lunes en nueve empresas del ramo localizadas en la capital poblana, La Jornada de Oriente constató que ninguna de estas firmas contaba con disponibilidad del elemento en cuestión.

Entre los efectos que provoca el coronavirus, sobresale la disminución de oxigenación, por lo que es necesario que los pacientes requieren oxígeno para mejorar su estado de salud.

- Anuncio -

Dentro de las empresas consultadas destaca Infra, que es uno de los mayores proveedores en la región; sin embargo, el personal a cargo señaló que no había tanques ni para venta ni para renta, e indicó que la fecha probable para que haya disponibilidad, es este viernes aunque no hay garantía de que así sea.

Hay que recordar que la semana pasada, el gobierno de Puebla indicó que había platicas con Infra para que se establecieran en el estado puntos gratuitos de recarga de tanques de oxígeno, como ocurre en la Ciudad de México.

Otro caso es el de la empresa ubicada en el número 144 de la avenida Las Margaritas en la colonia Bugambilias, la cual se dedica a la venta de concentradores de oxígeno, artículos distintos a los tanques, sin embargo, los encargados indicaron que tampoco cuentan con esos equipos pues se agotaron y es posible que el fin de semana se cuenten con más unidades. El costo de estos es de cuatro mil pesos mensuales.

La misma situación se registra en la firma “Respirando” que se localiza en el número 702 de la calle 7 Sur en la colonia Centro, pues el personal a cargo indicó que se agotaron los tanques que tenían disponibles y, como en los otros casos, se prevé que sea el viernes cuando haya disponibilidad.

Un panorama más complejo caracteriza a la empresa “Dispositivos Médicos” cuya sede se encuentra en la Ciudad de México pero que tiene distribución en Puebla, pues se indicó que se prevé disposición de oxigeno hasta dentro de dos semanas.

En tanto, el personal de la firma “Gases envasados” que se ubica en el número 2505 de la calle 19 Sur de la colonia Volcanes, indicó que no hay fecha para contar con más tanques de oxígeno, por lo que pidió realizar consultas constantes para revisar si algún equipo se desocupaba.

El mismo caso se presenta en la empresa Deganmex que se encuentra en el número 4412 del bulevar 5 de Mayo, pues se indicó que tampoco hay fecha para que haya disponibilidad del insumo en cuestión.

El personal de la firma Domisa que se encuentra en la calle 6 Poniente de la colonia Amor, indicó que desde hace un mes no hay tanques ni para venta ni para renta.

En la empresa Medicalam que se encuentra en la Ciudad de México pero que brinda servicio también en Puebla, se indicó que solo cuenta con concentradores de oxigeno pero únicamente sobre pedido y que estos llegarían después del 20 de enero.

Finalmente destaca el caso de la firma Praxair que se encuentra en el número 147 de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Tepeyac de la ciudad de Puebla, en donde tampoco hay servicio.

 

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -