Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Llama Comuna capitalina a poblanos a salir sin contratiempos por regreso a clases

- Anuncio -

Relacionadas

Llama Coparmex al ayuntamiento de Puebla revisar aplicación de cinemómetros

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhorta al ayuntamiento de Puebla a revisar con detenimiento la aplicación...

SEP ordena suspender el cobro de inscripción en Unidad Escolar Porfirio O. Morales

Tehuacán. Padres de familia de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, lograron que el titular de la Secretaría de Educación...

RESPETO A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

Dos de las informaciones que hoy presentamos están en el marco de la necesidad del respeto que las autoridades...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El ayuntamiento capitalino pidió a los poblanos salir sin contratiempos de sus domicilios este lunes ante el regreso a la modalidad presencial por parte de un gran número de escuelas en el municipio este lunes 25 de abril.

A través de mensajes en redes sociales el gobierno municipal informó que para evitar tráfico vehicular es necesario salir con tiempo.

En un video subido a sus redes sociales, el edil Eduardo Rivera establece cinco sugerencias del buen conductor en el lunes de regreso a clases presenciales.

- Anuncio -

El munícipe sugiere estar atento al semáforo para no pasarse un alto; hacer caso a las señales de tránsito; no revisar el teléfono celular, mientras se conduce; no manejar a exceso de velocidad y evitar conducir alcoholizado.

En febrero pasado, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública del estado de Puebla, informó que todas las escuelas del estado deberán regresar  a clases 100 por ciento presenciales, una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, lo que sucede este lunes.

El secretario expuso que hasta ese momento había un total de 12 contagios de coronavirus en las instituciones educativas, cinco corresponden a estudiantes y siete a docente, número que reiteró, es mínimo si se toma en cuenta que en toda la entidad son un  millón 600 mil alumnos.

Lozano Pérez destacó que del total de escuelas de nivel básico 92 por ciento se encontraban en el sistema híbrido mientras que el ocho restante sigue en la modalidad totalmente a distancia, lo que equivale a un aproximado de 140 mil estudiantes, según declaró el secretario.

Recordó que el pasado 23 de marzo se cumplieron dos  años del inicio de la educación a distancia, por lo que aseveró, es necesario que se retome la normalidad en las escuelas lo cual, aseguró, se hará aplicando todas las medidas preventivas contra la Covid-19.

La intención es terminar el ciclo escolar de una manera intensa bajo tres ejes específicos; el primero de ellos es reforzar los conocimientos de los estudiantes con todo el apoyo de sus maestros; el segundo busca preparar a los alumnos para el siguiente ciclo escolar y el tercero lleva la intención de detectar a aquellos educandos que tienen mayor problema en su aprendizaje para darles una atención más personalizada, a fin de que no se queden atrás, detalló.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -