La UPAEP se quedó con el tercer puesto del Nacional de la Federación

“Estoy contenta y orgullosa por el esfuerzo mostrado y el trabajo en equipo; en este torneo se vio mejoras”, señaló Alma Montiel, entrenadora del equipo, tras caer por 2–1 ante el ITESM en las semifinales del Campeonato Nacional de Federación de fútbol rápido, el cual se realizó en las instalaciones de UPAEP.

Las Águilas quedaron ubicadas en el tercer lugar del certamen tras sus ocho puntos que consiguió en la fase de grupos, venciendo 2–0 a Baja California, 3–1 a UVP y 2–2 (2–0 en shoot outs) ante el mismo ITESM Monterrey. En cuartos de final derrotó por 3–1 al Colegio Humanista.

“La enseñanza es que se debe seguir trabajando, nada es suficiente, nos hace falta ajustar pequeños detalles para concretar; lo importante es que cada jugadora está dispuesta a dar lo mejor por su compañera en ese trabajo en equipo que buscamos en cada duelo”.


Sobre lo que viene para el equipo el próximo semestre, en específico el Campeonato Condde en su etapa estatal, regional y nacional, la entrenadora rojiblanca señaló que “la competencia es muy complicada, pero con lo ocurrido en este nacional trabajaremos para llegar a instancias importantes”.

La UPAEP consiguió un gran triunfo en shoot outs sobre las Borreguitas del Tec Monterrey dentro del Campeonato Nacional de Futbol Rápido de la Federación Nacional

Las Águilas UPAEP derrotaron en shoot outs 2–0 al ITESM Monterrey (2–2 en tiempo regular) para calificar con 8 puntos a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Futbol Rápido organizado por la Federación Nacional de la especialidad.

Ante las nueve veces consecutivas campeonas de Conadeip, el equipo de Alma Montiel plantó cara imponiéndose en la zona defensiva con las coberturas puntuales de Celeste García, Stefanny Flores y los recambios de Wendoline Ortiz y Jocelyn Rosete. Durante el primer tiempo las Borregas no encontraron como abrir el cerrojo emplumado y en el contragolpe la UPAEP generó las opciones más peligrosas con Lucero Torres y Tania Barrientos.

Fue hasta el tercer cuarto cuando en una jugada fortuita las regiomontanas lograron abrir el marcador un centro que terminó siendo rematado con el estómago por parte de la atacante azul.

Con la desventaja la UPAEP tuvo que adelantar líneas en busca del empate y éste no tardó en llegar en una descolgada por el costado derecho, donde Celeste García aprovechó un balón botando para prenderlo de volea y traspasar la portería borrega sin nada que hacer para la cancerbera rival.

Las Águilas terminaron la fase de grupos con ocho puntos tras esta definición en shoot outs y sus triunfos del día de ayer ante UVP (3–1) y Baja California (2–0). El rival y horario de los cuartos de final está aún por confirmar.