Muere de un infarto mujer de la tercera edad durante asalto a unidad del transporte público

Una mujer de aproximadamente 60 años murió de un infarto por la impresión causada luego de que dos hombres asaltaron la unidad 49 de la Ruta 61 A en la que viajaba.

Los hechos se registraron este viernes por la mañana a la altura del mercado Morelos, donde los dos presuntos ladrones que viajaban como pasajeros en la unidad repentinamente despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Luego de los hechos una mujer se sintió mal, por lo que de inmediato se llamó a los números de emergencias.


Por espacio de media hora paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer, identificada como Aidé N, sin que lograra reaccionar y se determinó su muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias de levantamiento de cadáver.

Entre el 24 y 25 de septiembre una ola de al menos cinco robos al transporte público se habrían registrado en la ciudad de Puebla en diferentes puntos de la ciudad.

El primero ocurrió cuando un grupo de al menos cinco asaltantes, entre estos una mujer, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad 4 de la Ruta 64A, hechos que se registraron sobre la carretera Puebla–Tlaxcala.

En el video que circula en redes sociales se escucha el amago de uno de los asaltantes con accionar su arma si alguno de los pasajeros opone resistencia.

Los asaltantes despojaron a las personas de bolsas, mochilas y, sobre todo, teléfonos celulares, que en ese momento tenían a la mano y después huyeron rápidamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó un operativo de búsqueda y más tarde la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que tres de los cinco presuntos responsables fueron capturados.

Se trata de Fernando N, de 26 años, Gerardo N, de 25  años, y una menor de 15 años, en tanto que el primero de estos tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.