Lunes, octubre 18, 2021

Son golpeados más del 90% de las víctimas de asaltos en carretera en Puebla

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

La probabilidad de resultar lesionado durante los asaltos en carretera en Puebla es de más del 90 por ciento, pues de acuerdo con cifras oficiales, la mayoría de esos delitos se cometen con agresiones hacía la víctima.

Según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los asaltos en carretera en el estado, entre enero y agosto de este año, abrió 680 carpetas de investigación por el delito de asaltos a transportistas, de los que 659 que equivalen al 97 por ciento, se cometieron con agresiones hacia los conductores o sus acompañantes.

Solamente en 21 asaltos en carretera no hubo lesionados, de acuerdo con las denuncias que recibió el organismo durante los primeros ocho meses del año.

- Anuncio -

Uno de los casos que ejemplifica las cifras, ocurrió en marzo pasado, cuando el conductor de un e un tractocamión Kedworth, perdió la vida cuando sujetos armados le dispararon cuando se resistió a ser asaltado.

El suceso ocurrió en el kilómetro 160+815 de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Puebla, a la altura del tramo Acatzingo -Tepeaca, en donde sujetos armados interceptaron el paso del vehículo y lo atacaron de forma directa.

El chofer resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, lo que provocó que perdiera la vida casi de forma instantánea.

Automovilistas solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia, pero cuando el personal arribó solo corroboró que el conductor, que era empleado de la empresa “Grupo Carrion SA de CV”, ya no contaba con signos vitales.

El hecho también fue atendido por personal de la Guardia Nacional, corporación que no reportó detenidos.

El “triángulo rojo” concentra 14% de los asaltos en carretera

De los 680 asaltos en carretera, la zona delictiva del estado conocida como el “triángulo rojo” por la operación de grupos criminales dedicados a ese delito, así como al robo de combustible, homicidios, secuestros y extorsiones, concentró 95 que representan el 14 por ciento del total.

De los municipios que conforman esa región del estado, Tecamachalco es el que tiene la mayor incidencia, con 33 denuncias, seguido por Amozoc, con 16; así como Acatzingo, con 15.

Palmar de Bravo y Quecholac, sumaron 11 reportes, cada uno, los cuales son secundados por Tepeaca, con ocho reportes, así como Los Reyes de Juárez, con uno.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -