Sábado, abril 10, 2021

Gobierno estatal aún no libera permisos de impacto ambiental para obras del corredor 5 de Mayo: Sánchez Galindo

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Aunque el ayuntamiento de Puebla ya cumplió con los requisitos solicitados, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial aún no libera los permisos de impacto ambiental para el inicio de las obras del corredor 5 de Mayo, destacó el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

Sánchez Galindo subrayó que la remodelación del corredor de la avenida 5 de Mayo es una de las obras complementarias de los trabajos de mejoramiento urbano que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará en la capital del estado.

Por esta razón, el funcionario apeló a la voluntad política de la secretaría para liberar los permisos correspondientes y la obra inicie cuanto antes.

- Anuncio -

“Es parte de la misma propuesta, de la misma intervención que solicita el gobierno federal. El gobierno estatal liberará los permisos, estamos listos desde hace semanas. Esperemos que se liberen lo más pronto posible”, indicó.

Confió en que tarde o temprano se entenderá que el corredor forma parte del paquete de manera complementaria.

“Nosotros  no nos ponemos nerviosos tenemos suficiente calidad ética para cumplir la norma y para exigir cuando se tienen que cumplir”.

Por su parte, la edil Claudia Rivera Vivanco reveló que el año pasado el titular de la Sedatu explicó al gobierno del estado y al ayuntamiento los cuatro polígonos de la ciudad de Puebla que iban a ser intervenidos.

Caber recordar que el pasado 22 de febrero Gerardo Ríos Bermúndez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) reconoció que las obras del mercado de Amalucan que realizarán la Sedatu y el ayuntamiento de Puebla sí contemplan la demolición del mercado.

El funcionario municipal sostuvo que se planea el derribo de lo ahora construido para que haya “una mejor accesibilidad”, así como más metraje para que los vendedores puedan comercializar.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -