Feminicidio en Tehuacán, la víctima desapareció desde el pasado 17 de septiembre

Tehuacán.- Desde el pasado 17 de septiembre fue reportada la desaparición de Miriam, de 31 años de edad; su cuerpo fue hallado en Santa Catarina Otzolotepec, junta auxiliar de este municipio.

Se trata de otro caso de feminicidio cometido en este municipio, la víctima deja en la orfandad a dos menores de edad. Su familia hizo circular en redes sociales  la fotografía de la joven para pedir ayuda en su localización desde el mismo 17, luego  que salió de su domicilio en la colonia Granjas de Oriente de esta ciudad y desde ese momento ya no supieron su paradero.

La Dirección General de la Agencia Estatal de Investigación, Comandancia Tehuacán, giró una solicitud de colaboración para localizarla, luego que su familia denunció la desaparición de Miriam.


Campesinos de Santa Catarina Otzolotepec, reportaron el hallazgo del cadáver a la Policía Municipal, los uniformados confirmaron la información al llegar a la zona entre Rancho Cabras y Rancho Nuevo, cerca del municipio de Vicente Guerrero.

Respecto al hallazgo se sabe que el cadáver estaba semienterrado en un predio a pocos metros de una gasolinera. Según los primeros datos el cuerpo tenía huellas de violencia en diferentes partes, sobresaliendo una lesión en el cuello.

Un tatuaje en la espalda, fue el primer dato que trascendió para sospechar que se trataba de la joven desaparecida, posteriormente se cotejó la vestimenta, ambos datos permitieron su identificación.

Por el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado tiene algún indicio de quién o quiénes pudieron perpetrar el feminicidio de Miriam, pues según sus familiares el día de su desaparición no se comportó de manera sospechosa; solo salió a comprar pan y ya no regresó a su hogar.