Viernes, abril 26, 2024

En febrero, ventas de vehículos ligeros de VW cayeron 21.9%; las de Audi descendieron 1%

Destacamos

Volkswagen registró contracción de 21.9 por ciento en la venta de vehículos ligeros al menudeo en México durante febrero del presente año, en comparación con igual periodo de 2021.

En tanto que Audi colocó 1 por ciento menos unidades nuevas en el mercado mexicano el mes pasado.

Así se da cuenta el reporte publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El decremento en la comercialización ha estado influido principalmente por la epidemia de Covid-19 en el país, la cual ya cumplió un año de su llegada.

Es por ello que Volkswagen vendió 8 mil 745 unidades en el segundo mes de 2021, mientras que en el mismo ciclo de 2020 fueron 11 mil 191.

En tanto que en el primer bimestre del presente año entregó 16 mil 799 automotores, quedando por debajo de los 23 mil 346 de idéntico ciclo de 2020, lo que implica disminución de 28 por ciento.

Audi, por su parte, en febrero pasado colocó 911 unidades, nueve menos que las 920 de idéntico mes del año previo.

Durante el lapso enero-febrero, la firma de los cuatro aros vendió mil 538 vehículos ligeros, en el mismo periodo del año previo llegó a mil 824. Es decir que sufrió caída de 15.7 por ciento.

En el mes que recién finalizó la marca que mayor decremento tuvo, en términos porcentuales, fue Jaguar, con 77 puntos menos. También registró la principal contracción, de 79.4 por ciento en los dos primeros de 2021.

En todo el país se vendieron en febrero 82 mil 323 vehículos ligeros, 22 mil 15 menos que los 104 mil 338 de idéntico ciclo del 2020.

La diferencia a la baja es de 22 mil 15, de acuerdo a la información publicada por la AMDA, que se traduce en -21.1 por ciento.

Mientras que el acumulado de los dos meses que han transcurrido de este año es de 163 mil 526, lo que representa 21.8 por ciento (45 mil 664 automotores) por debajo de los 209 mil 190 del mismo periodo del 2020.

Nissan, la marca que más se comercializa

Nissan permanece como la marca que más vehículos ligeros vende en territorio mexicano. 21.8 por ciento de las que se han colocado en enero y febrero de 2021 fueron manufacturadas por esa empresa.

Con 14.5 por ciento se encuentra en segundo lugar General Motors, Grupo Volkswagen está en tercero, con 13.2 por ciento; Toyota, cuarto, con 9 por ciento; y KIA, quinto, con 8 por ciento.

Mazda ocupa el escaño seis, con 4.9 por ciento; FCA México, en el séptimo, con 4.9 por ciento; Honda, octavo, con 4 por ciento; Ford, noveno, con 3.6 por ciento; y Hyundai, décimo, con 3.4 por ciento. Otras marcas abarcan 12.7 por ciento.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -