Viernes, agosto 12, 2022

En menos de un mes se sumaron 3 mil beneficiarios a Pensiones del Bienestar en Puebla

-

- Anuncio -

En menos de un mes el padrón del programa de Pensiones del Bienestar en Puebla aumentó en 3 mil beneficiados al pasar de 540 mil que había en julio 13 a 543 mil al corte de hoy, informó la directora Regional de programas de esa dependencia federal en la entidad, Adriana Díaz.

De esta forma, la entidad poblana tiene registrados al 5 por ciento del total de 10 millones de adultos mayores empadronados en el esquema de apoyo.

Díaz y otros funcionarios de la Delegación del Bienestar, como Santiago Espinoza, coordinador del programa de Pensión del Bienestar, estuvieron ayer en la explanada de la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, para proseguir con la campaña de incorporación a adultos de 65 años y más, que inició desde el pasado 1 de agosto y culminará el 15 del mismo mes.

- Anuncio -

“En la República Mexicana, más de 10 millones 500 mil personas adultas mayores están inscritas en la pensión de la Secretaría de Bienestar. Actualmente, más de 543 mil personas adultas mayores (en Puebla) reciben su pensión , considerada un derecho constitucional”, expresó la coordinadora regional.

“Atenderemos a mujeres y hombres que cumplieron 65 años de edad entre los meses de julio  y agosto de 2022. También se atenderá a población rezagada que, por alguna razón, no pudo incorporarse a la pensión durante el primer operativo”, explicó.

Explicó que las sedes de registro en la Angelóplis se ubican en Plaza Tolín, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con sede en San Felipe Hueyotlipan y en la explanada de la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche.

- Anuncio -

Por su parte. Santiago Espinoza explicó que se instalaron 227 mesas de atención en la entidad, en un horario de 10:00 a 16:00 horas y que los interesados, podrán buscar la sede más cercana a su localidad en la página electrónica de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Los documentos que se deben presentar en original y copia, para la incorporación son: acta de nacimiento legible, CURP actualizado, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y dos teléfonos de contacto.

Si los interesados desean registrar un auxiliar, éste deberá llevar los cinco requisitos antes citados.

Bimestralmente, las personas adultas mayores reciben un monto de 3 mil 850 pesos.

A mediados de julio pasado, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, informó  que en Puebla había 540 mil derechohabientes del programa de Adultos Mayores.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Acusan a funcionarios de Bienestar federal de orquestar movilización de votantes en Parque Juárez y Analco

Las principales denuncias de los militantes que acudieron a los centros de votación del Parque Juárez y de Analco, durante el proceso interno de...

Últimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, de la...
- Anuncio -

Recomendamos

-