Domingo, junio 16, 2024

Emite gobierno de Puebla decreto para condonar pagos y descuentos por fotomultas, tenencias, hospedaje y obligaciones fiscales

Destacamos

El gobierno del estado emitió un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para anunciar la condonación total y descuentos de hasta 80 por ciento en el incumplimiento de pago en la tenencia y control vehicular, multas por conducir a exceso de velocidad, así como por servicio de hospedaje.  

Tal vez te interese: Contratará la SSP a una nueva empresa para sustituir a Intecproof en la operación de las fotomultas

Con el “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas”, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) justificó que esta serie de estímulos económicos busca aumentar la recaudación y evitar el rezago en la morosidad de los contribuyentes. 

Desde este martes y hasta el próximo 18 de diciembre se podrá condonar el pago total y hasta el 40 por ciento de descuento en multas cometidas de 2018 al 31 de mayo del presente año. 

El documento destaca que en el caso del control vehicular se condonará el 100 por ciento por la actualización de este trámite. 

En el pago de la tenencia vehicular, Finanzas estipuló diversos criterios para aplicar algunos descuentos. Si se trata de automóviles particulares, la reducción del pago será del 60 por ciento; mientras que para los camiones, autobuses y motocicletas será del 80 por ciento. 

Es importante señalar que esta medida no aplicará en la expedición o reposición de tarjetas de circulación o placas. 

Para las personas con multas por no respetar los límites de velocidad, en el caso de sólo tener una infracción se condonará en su totalidad. Después de la segunda será del 60 por ciento y si se cuenta con tres infracciones el descuento será del 50 por ciento. 

Si las infracciones superan las cuatro por conducir a exceso de velocidad también habrá una disminución del pago de multa en un 40 por ciento. 

Estos beneficios estarán vigentes siempre y cuando la infracción se haya cometido en alguna de las vías de jurisdicción estatal y esté captado por un dispositivo de fotomulta.

En cuanto al incumplimiento de pago de impuestos de erogaciones por remuneraciones al trabajo personal y sobre servicios de hospedaje, el descuento dependerá del tiempo de morosidad. 

Es decir, si el incumplimiento de obligaciones fiscales estatales fue de 2022 la condonación será del 80 por ciento; si corresponde a 2021, el descuento será del 70 por ciento; de 2020, del 60 por ciento; finalmente de 2019 y 2018 el descuento será de 50 y 40 por ciento, respectivamente.  

Por otro lado, en las multas y sanciones emitidas por una autoridad distinta a la fiscal, que puede ser cualquier dependencia administrativa, también se aplicará un descuento, pero sólo de 50 por ciento. 

De acuerdo con el decreto, la dependencia intenta que las empresas y sujetos obligados a pagar los impuestos que se cobran a quienes ofrecen servicios de hospedaje, que son dos de las fuentes de recaudación fiscal más importantes a nivel estatal, dejen de deberle al estado y se pongan al corriente. 

Por lo tanto, quienes deban la obligación fiscal de 2022 tendrán un descuento de 80 por ciento; en 2021, del 70 por ciento; del 2020, 60 por ciento; y así sucesivamente hasta llegar al año 2018, con una reducción del 40 por ciento. 

Los descuentos que estarán vigentes hasta el 18 de diciembre de este año en curso se aplicarán automáticamente en el portal de pagos del gobierno estatal y en las oficinas recaudadoras. 

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -