Miércoles, junio 19, 2024

Gana Autotráffic la licitación para operar las 172 cámaras del programa de Fotomultas

Destacamos

La empresa Autotráffic operará las 172 cámaras del programa de Fotomultas en Puebla, según confirmó este martes el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que el mobiliario se encuentra en óptimas condiciones.

La firma ganadora del proceso de licitación operó los dispositivos a partir de 2013 y durante los primeros años del funcionamiento del programa, durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, hasta julio de 2019.

Tal vez te interese: En casi una década se han recaudado 900 mdp por concepto de cobro de fotomultas en el estado

Interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que este martes ofreció, Cruz Luna confirmó que la empresa cumplió con las condiciones que la Secretaría de Administración estableció para ganar la licitación pública.

En ese sentido, dijo que la firma Intecproof, que tenía a su cargo la operación del programa, dejó en óptimas condiciones las cámaras, las cuales son propiedad del gobierno del estado.

Puedes ver: Sumarán otros 52 radares al programa de fotomultas en Puebla; ya hay 68

En ese sentido, comentó que los equipos de vigilancia no dejaron de funcionar en ningún momento por lo que las multas que se hayan generado mientras se realizó el cambio de la empresa a cargo, se cobrarán a los infractores.

Es importante mencionar que el pasado tres de mayo, el secretario de Seguridad Público indicó que se adquirirían otros 52 dispositivos de grabación para sumarlos a los ya existentes y los cuales se colocarían en puntos que se decidirían a través de un análisis técnico.

En esa fecha, el funcionario defendió que la información de placas vehiculares que dichos radares brindan no solo se ocupa para infraccionar a quienes no respetan los límites de velocidad sino también aporta datos de unidades robadas o que se necesita que sean identificadas; como ejemplo mencionó el caso de la camioneta con la que un conductor arrolló a tres personas el 30 de abril sobre la Recta a Cholula.

Hay que recordar que fue a finales de 2019 cuando la administración estatal actual contrató a la empresa Intecproof para hacerse cargo del programa de las fotomultas en sustitución de la firma Autotráffic que fue contratada en 2013.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -