Viernes, julio 12, 2024

Contratará la SSP a una nueva empresa para sustituir a Intecproof en la operación de las fotomultas

Destacamos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contratará a una empresa que sustituya la firma Intecproof en la operación de las fotomultas una vez que el contrato con esta última ya concluyó.

Así lo informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, quien refirió que ya se realiza un análisis para iniciar la nueva contratación, aunque no precisó un plazo para que ello ocurra.

El secretario abordó el tema al ser interrogado sobre el mismo durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles, en la que explicó que una vez que terminó el contrato con Intecproof, las cámaras que se encuentran instaladas en distintas vialidades de la entidad para captar las placas de vehículos que no respeten los límites de velocidad, ya son propiedad del gobierno del estado según se estableció en las cláusulas del convenio.

En ese sentido, indicó que la nueva empresa que será contratada únicamente se encargará del procesamiento de las fotomultas, es decir, de la operación de los dispositivos pues recordó que es la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) la que hace el cobro y recaudación de las multas.

Mientras tanto, dijo, los dispositivos continúan con la captación de placas de unidades que rebasan los límites de velocidad, información que será enviada a la SFA para realizar el cobro correspondiente, por lo que recomendó a los automovilistas no manejar a exceso de velocidad para no ser infraccionados.

“Las cámaras ya son parte de los bienes del gobierno del estado, esta información se sigue captando, desde el mes de enero se sigue captando para poder generar las multas correspondientes para aquellas personas que rebasaron los límites de velocidad”, comentó.

Cruz Luna indicó que otro uso que se le da a las cámaras tiene que ver con la ubicación de vehículos robados, pues es posible ubicar las placas con el sistema de vigilancia.

“Tienen una particularidad estas cámaras, que como tienen un lector de placas, nosotros, a través del C5, cuando registramos una llamada de emergencia de una predenuncia de robo nosotros la damos de alta, cuando este vehículo automotor pasa por ese radar y advierte que ese vehículo, no necesariamente porque rebasó un límite de velocidad, arroja una advertencia, el 911 inmediatamente informa y se tiene contacto y se realiza la detención en flagrancia”, expuso.

Otro uso que a las cámaras se les da un uso de inteligencia para ubicar a posibles infractores, por lo que indicó que su funcionamiento es óptimo para la entidad.

Hay que recordar que fue a finales de 2019 cuando la administración estatal actual contrató a la empresa Intecproof para hacerse cargo del programa de las fotomultas en sustitución de la firma Autotráffic que fue contratada en 2013, cuando las también llamadas fotoinfraciones se pusieron en marcha en el estado durante la gestión del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -