Lunes, enero 17, 2022
- Anuncio -

En declaración patrimonial Eduardo Rivera reporta tener bienes por 7 mdp y crédito por la misma cantidad

Relacionadas

Morena pierde litigio contra Eduardo Rivera: sus funcionarios podrán firmar contratos a nombre del ayuntamiento

Los tribunales electorales del país se declararon incompetentes para intervenir en el litigio que iniciaron regidores de Morena contra...

Sueldos aprobados para funcionarios de alto nivel en la Comuna capitalina son hasta 600% superiores al de un policía municipal

Los sueldos que percibirán el gerente del ayuntamiento de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez y la secretaria de Seguridad...

Reconoce Eduardo Rivera incremento de salarios de funcionarios, pero afirma que están en los márgenes del tabulador

El edil Eduardo Rivera reconoció incrementos salariales entre los funcionarios de su gabinete respecto a sus antecesores, pero afirmó...

Destacadas

Por cuarta ola de contagios, SNTE pedirá que no regresen presencialmente a clases el 100% de alumnos y maestros

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará al gobierno del estado de Puebla...

Por aumento de Covid la UAP pospone inicio de clases presenciales

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) pospuso por tiempo indefinido el regreso a clases presenciales programado para el próximo...

Alejandro Armenta intenta apoderarse de FxM, acusa el dirigente Gerardo Islas

El dirigente nacional de Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, denunció que el senador de Morena Alejandro Armenta...

Bienes por un monto de 7.2 millones de pesos, así como dos créditos por 7.7 millones de pesos declaró el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, al presentar su declaración inicial, según se observa en el portal de Datos Abiertos del gobierno municipal.

Según consta en la información transparentada, el munícipe es dueño de un departamento con un costo de 4 millones 809 mil 227 pesos, así como de un local comercial con costo de 2 millones 401 mil 280 pesos.

Es de resaltar que el departamento fue adquirido por alcalde de extracción panista con la empresa Tropical Living, la cual tiene oficinas en Mérida, Yucatán, y en República Dominicana, sin que en el documento se aclare la ubicación de tal propiedad.

- Anuncio -

El local comercial fue adquirido por el edil con la empresa Delta Devco, que en Puebla capital se dedica a la edificación de inmuebles comerciales y de servicios.

La suma del monto de las dos propiedades de Eduardo Rivera es de 7 millones, 210 mil 507 pesos según consta en el documento.

Asimismo, el edil adquirió en 2016 un crédito hipotecario con el Banco Mercantil del Norte (Banorte) por un monto de 3 millones 790 mil 570 pesos y otro crédito con Tropical Living en 2019 por 3 millones 953 mil 227 pesos.

De lo anterior se desprende que el total de los créditos que ha contratado el presidente municipal ascienden a 7 millones 743 mil 797 pesos.

Eduardo Rivera también reporta ingresos mensuales de su cargo como alcalde por 99 mil 988 pesos, sin embargo se advierte que el total de sus ingresos mensuales netos, incluido su salario como edil ascienden a 158 mil 045 pesos.

Es decir, anualmente percibirá de ingresos un millón 896 mil 540 pesos, en lo que dura su trienio como edil de Puebla capital.

De igual forma el presidente municipal tiene participación en una empresa de servicios profesionales, de la cual percibe ingresos mensuales por 3 mil 256 pesos según reveló en su declaración de interés.

En su declaración también destaca que fue alcalde de Puebla del año 2011 al 2014; laboró como profesor de la George Washington University hasta el 22 de noviembre de este año; integrante de dos empresas de Consultoría hasta el 31 de diciembre de 2020, y consultor de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) hasta el 1 de febrero de este año.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla es segundo lugar con más muertes maternas por Covid en México: Ssa

Con 74 defunciones, Puebla el segundo estado en el país con más muertes maternas provocadas por el Covid-19 durante...
- Anuncio -
- Anuncio -